Luis Galindo es un "predicador" moderno. Un experto en cargar las "pilas" de directivos de empresas, trabajadores, personas reconocidas y también anónimas. No dice cosas extraordinarias, más bien tira de la lógica, pero es capaz de aglutinar en una sola conferencia todas aquellas frases inolvidades de grandes películas o que se encuentran registradas en internet sobre conceptos como la ilusión, la motivación, la autoestima, el esfuerzo... El próximo 29 de marzo estará en Puntallana, aunque para escucharlo hay que pasar por caja: 16 euros. Sí, ¡16!

La propia organizadora del evento, Zukoabega Producciones, reconoce que Galindo llevaba doce años dedicado a la motivación de equipos en el mundo empresarial y, consciente de la realidad social actual, "decidió hacer algo al respecto y apostó por trasladar su experiencia personal y profesional a la ciudadanía". Es una forma de decirlo. Otra también podría ser que en 2012 se dio cuenta de que la gente lo estaba pasando tan mal que daría lo que fuera, o casi, por sentir algo de aliento bien expresado y, a partir de ese momento, nació su proyecto "Reilusionarse", que incluye tanto la impartición de conferencias como la publicación de un libro, que en ocho capítulos "te despiertan, te estimulan y te recuerdan que hay que vivir al cien por cien, que hay que tomar conciencia de que cada uno de nosotros elige la actitud con la que caminar por su vida", afirma su autor.

Le ha ido bien. Bien no, mejor. En su página web informa de que ha participado en charlas en más de veinte universidades y en prestigiosas escuelas de negocio, también en programas de televisión de ámbito nacional. Y es verdad. Es más, es fácil encontrar referencias sobre conferencias que ha impartido en diferentes lugares del mundo, incluyendo otras islas de Canarias, con aforos a reventar. "No podrás vivir con auténtica pasión si te conformas con haber llevado una vida menor de la que podías haber llevado", "si piensas que es imposible, no lo vas a intentar" o "no conozco a nadie que poniendo el corazón le vaya mal", son algunas de las frases que repite una y otra vez Luis Galindo, que es capaz de desprender en dos horas energía y seguridad, conecta con facilidad con el auditorio, hasta el punto de recordar por momentos a los predicadores de no pocas producciones americanas.

Los asistentes a su ponencia en la Casa de la Cultura de Puntallana verán el poderío en el mensaje de quien altera momentos de películas motivantes como "En busca de la felicidad", protagonizada por Will Smith y su hijo Jaden; con fotografías de personajes históricos, e intervenciones en las que, por ejemplo, recuerda que "Mandela en una parcela de dos por dos intentaba estar física e intelectualmente a tope". Habla de la importancia de escuchar al corazón, del entusiasmo como actitud vital, del liderazgo personal... todo por 16 euros.

"El futuro no está escrito", dice siempre Luis Galindo en sus múltiples conferencias, aunque la verdad es que para algunos ya se presume que será mejor que para otros.