Auditorio de Tenerife rinde homenaje a la gran artista mejicana Chavela Vargas con el espectáculo Chaveleando de la cantante canaria Esther Ovejero. “La dama del poncho rojo”, como también se la conocía, actuó en la Sala Sinfónica del Auditorio el 23 de junio de 2006 en un concierto inolvidable. Chaveleando tendrá lugar el próximo sábado 22 de marzo a las 20:30 horas en la Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife “Adán Martín”, espacio cultural de Cabildo de Tenerife.
En 2012 moría Chavela Vargas dejando un legado de canciones que hizo suyas y un nuevo modo de interpretarlas desde las entrañas. Chaveleando es un proyecto que pretende acercar las canciones más emblemáticas de esta gran artista, ahondando en su vida y recurriendo a frases suyas que contribuyan a enriquecer su mensaje. La voz aterciopelada y llena de matices de Esther Ovejero, el piano de Francis Hernández y la percusión de Roberto Amor serán los encargados de guiarnos a través de este viaje al mundo de “La Chamana”. Ella, que con su voz hizo aflorar los dolores más profundos, guiará los pasos de la artista llevándola a veces por senderos musicales diferentes.
El espectáculo, de cuidada puesta en escena, es idea de Carmen Pérez Sabina, mientras que el vestuario, peluquería y maquillaje son obra de Berta Makowsky.
Esther Ovejero residió entre 2005 y 2010 en Barcelona, donde se hizo un hueco en el panorama musical catalán actuando en grupos de reconocido prestigio como La Vella Dixieland, y con músicos de renombre y en salas importantes de la capital catalana como Jamboree, Jazzsí, donde la cantante coordinó las jam sessions de rock durante cuatro años, o Luz de gas, donde actuaba cada martes. En el año 2011 estrenó su tercer disco The Lady Is Still Alive, un homenaje a las grandes divas del jazz bajo la producción de David Quevedo.
Las entradas se encuentran a la venta a través de los canales habituales: telefónicamente, en el 902 317 327, y en las taquillas del Auditorio (de 10 a 15 horas, de lunes a viernes, y de 10 a 14 horas los sábados) y a través de internet en www.auditoriodetenerife.com. Además, pueden adquirirse localidades a través de www.ticketmaster.es, en Carrefour y en las oficinas de Halcón Viajes.