El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, Sergio Lobera, ha incluido hoy al delantero catalán Benja en la lista de 19 convocados para el partido del próximo sábado en el estadio Nueva Condomina ante el Real Murcia, un rival "incómodo" y al que es "difícil jugarle".

El técnico aragonés considera que el futbolista, quien lleva más de un año sin disputar un partido oficial por una grave lesión de rodilla, "ya ha acabado su proceso de recuperación" y está "preparado para competir", por delante del nigeriano Chrisantus, máximo goleador del equipo, excluido "por decisión técnica".

Además, Lobera no puede contar con el canterano Tana, por una sobrecarga muscular, ni con Xabi Castillo, al atravesar un proceso gripal, pero recupera a Deivid, Momo y Nauzet Alemán, tras cumplir sus sanciones.

Aunque tiene "claro" el once inicial, el entrenador no ha desvelado si esos tres futbolistas regresarán al equipo después de que sus compañeros golearan al Sabadell por 5-0 en la jornada anterior.

"Cuando algo funciona, es positivo darle continuidad, pero por encima de los nombres está la idea", ha dicho el preparador maño, quien considera que tras sumar 10 puntos en los cuatro últimos partidos, Las Palmas está "empezando a recuperar lo que perdimos anteriormente".

El máximo responsable técnico amarillo ha subrayado que debido a la igualdad existente en la Liga Adelante, si su equipo gana el sábado "nos podríamos situar a dos puntos del ascenso directo", pero si pierde, "el rival nos adelantará en la clasificación", y si el Real Murcia es sexto "no es fruto de la casualidad".

Los 19 futbolistas que viajan desde este jueves son los porteros Barbosa y Raúl Lizoain; los defensas Ángel López, David García, Deivid, Aythami Artiles y Dani Castellano; los medios Vicente Gómez, Nauzet Alemán, Momo, Masoud, Hernán, Javi Castellano y Valerón; y los delanteros Benja, Máyor, Héctor Figueroa, Aranda y Asdrúbal.