El Iberostar Tenerife ha cerrado hoy el fichaje del alero Carl English para lo que resta de temporada, que llegará a la isla a lo largo del fin de semana y se incorporará a la dinámica de entrenamientos del equipo aurinegro a principios de la semana que viene, una vez pase el pertinente reconocimiento médico.

Formado en la Universidad de Hawai e internacional canadiense, Carl English (2/2/1981) es un exterior de 1,95 metros con experiencia en la Liga Endesa, en la que militó en el Gran Canaria, Baskonia y Joventut y Banca Civica, mientras que el curso pasado defendió los colores del Estudiantes, y con todos llegó a jugar la Copa del Rey.

El jugador debutó en la Liga española de la mano del Kalise Gran Canaria, fue un gran fichaje del grupo de Salva Maldonado y realizó dos excelentes campañas. Es por ello que muchos fueron los equipos interesados en sus servicios la temporada 2009-2010, pero fue el Baskonia quien lo llegó a fichar.

La campaña siguiente militó en el Joventut de Badalona y tras pasar por el Banca Cívica, el año pasado formó parte del Estudiantes madrileño. Con éste último equipo tuvo un promedio de 17 puntos, cuatro rebotes y dos asistencias para alcanzar 14 puntos de valoración en los 28 minutos de media que disputó.

La llegada de Carl English no cierra, en principio, el capítulo de fichajes en el Iberostar Tenerife para la presente campaña, ya que el club sigue trabajando en la contratación de un jugador interior que pueda reforzar el juego zonal del equipo.