El Cabildo de Tenerife, a través del programa TF Innova y el Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT), organiza una nueva edición del mayor foro de innovación e inversión de Canarias, ''fi2'', que se celebrará el próximo 8 de mayo en TEA Tenerife Espacio de las Artes.

Hasta el próximo día 31 de marzo las personas interesadas en participar como expositores en el escaparate tecnológico del evento pueden formalizar su inscripción a través de la página web www.pcct.es/fi2

Según el Cabildo, se trata de una "excelente oportunidad" para dar a conocer proyectos innovadores o inventos tecnológicos, además de tener la ocasión de contactar con inversores, investigadores o técnicos de organismos de investigación.

El consejero insular de Economía, Competitividad e Innovación, Antonio García Marichal, destaca en una nota que uno de los objetivos de este foro es presentar la cultura de la innovación, el desarrollo tecnológico, la emprendeduría y la creatividad "como estrategias que repercuten en el aumento de la competitividad y en el beneficio y sostenibilidad de la sociedad insular".

Los visitantes de ''fi2'' podrán ponerse al día sobre las personas y empresas más innovadoras de las islas, los desarrollos más avanzados de los centros de investigación, participar como expositor en el escaparate tecnológico donde se expondrán proyectos innovadores, aprender de los mejores las tendencias que cambiarán el mundo que conocemos de la mano de expertos en las conferencias del salón de actos o conocer las nuevas ''startups'' que participan en el foro de inversión TF Invierte tras haber pasado por el programa de preparación para la inversión, entre otras actividades.

En la edición del año pasado más de un millar de personas participaron en el evento. Un total de 21 expertos compartieron sus conocimientos e ideas sobre emprendimiento, creatividad, innovación e investigación en el marco del foro.

El escaparate tecnológico acogió durante ocho horas a 30 expositores que mostraron al público sus desarrollos y proyectos tecnológicos. La zona networking aglutinó a 30 entidades públicas y privadas dedicadas a asesorar a emprendedores y al fomento de la innovación.

El informe de análisis de impacto en redes sociales elaborado por Tweetcategory destaca la creación de más de 1500 tuits bajo el hahstag #fi2 ,con más de 330 usuarios de twitter y un impacto que superó el millón de impresiones.