Un pasajero de un vuelo procedente de El Hierro sufrió una parada cardiorrespiratoria cuando el avión estaba en la pista del aeropuerto Tenerife Norte-Los Rodeos. La intervención que le salvó la vida la realizaron un guardia civil y una doctora que acababa de llegar en otro vuelo de la misma compañía, Binter, procedente de Gran Canaria.
Diversas fuentes explicaron que recabaron, sin éxito, la presencia de un médico tanto en el propio vuelo como a través de la megafonía en la terminal de Los Rodeos.
La primera intervención la realizó un cabo de la Guardia Civil, que trasladó el desfibrilador que se encuentra en la terminal del Tenerife Norte al avión y realizó la primera maniobra de reanimación. Finalmente, fue localizada una doctora en otro vuelo que aterrizó instantes después siendo esta la que completó la recuperación del viajero.
Desde los primeros días del mes de febrero de 2013, Aeropuertos Españoles prescindió del servicio de médico en el Tenerife Norte, una medida que fue muy criticada por los trabajadores a través de su representación sindical. Asimismo, el recinto aeroportuario dejó de contar con la presencia permanente de una ambulancia.
Desde entonces, según las mismas fuentes, hechos similares al ocurrido hace pocos días “son más frecuentes de lo deseado”.
Esta situación fue objeto de interpelaciones en el Congreso de los Diputados y el Senado, así como de iniciativas por parte de grupos políticos del Cabildo sin que se haya repuesto ni el servicio médico ni la ambulancia en el Tenerife Norte.