Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Santa Cruz de Tenerife, han procedido, en el marco de la ''Operación Cátedra'', a la detención de S.G.M., por supuestamente emitir letras de cambio falsas por valor de 95.000 euros.

Según informó la Jefatura Superior de Policía de Canarias, al hombre, de 50 años de edad y de nacionalidad española, se le acusa de ser el presunto autor de un delito de estafa y falsedad documental.

De esta manera, las investigaciones comenzaron a finales de febrero de 2014, cuando el apoderado de una entidad bancaria denunció que se habían descontado unas letras de cambio, presuntamente "falsas" por un valor aproximado de 95.000 euros, emitidas por supuestos trabajos de publicidad y marketing para una relevante universidad española.

Aquí, los agentes encargados de la operación policial, y tras varias semanas de investigación, lograron demostrar la falsedad de las letras de cambio.

TRATÓ DE CREAR UN CONGLOMERADO DE ''EMPRESAS Y HOMBRES PAJA''

El detenido trató de crear un conglomerado de ''empresas y hombres de paja'', entre ellos una persona de edad avanzaba e internado desde hacía cuatro años en un centro de mayores, con el fin de quedar impune de sus actos delictivos, siendo finalmente desmantelado todo el entramado por los agentes actuantes que han puesto a disposición de la justicia al verdadero autor de los hechos.

Asimismo, policías del Grupo de Delincuencia Económica identificaron y localizaron al autor, procediendo a su detención en las inmediaciones de su domicilio en la localidad de San Cristóbal de La Laguna.

Al detenido le constan varios antecedes por estafa y otras modalidades delictivas. Por tales hechos se instruyó el correspondiente atestado policial que, junto con el detenido, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.