Los investigadores del Instituto Español de Oceanografía (IEO) regresan a Tenerife a bordo del buque Ángeles Alvariño tras realizar una nueva batimetría en tres dimensiones del volcán submarino de El Hierro y recoger 23 millones de registros de variables oceanográficas.

Según informa hoy el Ministerio de Economía y Competitividad en un comunicado, esta campaña del Ángeles Alvariño, que acaba de terminar, es la última del proyecto Vulcano y evaluó, durante 20 días, las condiciones físico-químicas y biológicas del volcán submarino de la isla de El Hierro después de los últimos episodios sísmicos de alta magnitud acontecidos en la zona.

Los investigadores regresan a Tenerife con 600 litros de agua analizada y 36 horas de grabación submarina, además de recuperar la boya Vulcano que se había hundido.

Asimismo, y con motivo de la celebración del centenario del IEO, el buque oceanográfico Ángeles Alvariño, que está desarrollando cuatro campañas oceanográficas (tres dirigidas por el Instituto Español de Oceanografía y una por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria), acogerá unas jornadas de puertas abiertas el 23 de marzo en el puerto tinerfeño de Los Cristianos.