El entrenador del Tenerife, Álvaro Cervera, ha destacado hoy que el encuentro del domingo ante la Ponferradina en el Heliodoro Rodríguez López es muy importante para a su equipo, ya que una victoria les daría una gran tranquilidad a la falta de once jornadas.

El técnico ha advertido en su rueda de prensa semanal que el equipo de Bierzo se pondría muy cerca si consigue ganar, aunque ha resaltado que no quiere decir que ganando el Tenerife estaría salvado, ni perdiendo hundido.

"Este tipo de partidos, ante rivales de esa zona de la clasificación, dan un poquito de miedo. Es un equipo que me gusta y que en cualquier momento puede ganar fuera de casa. Me da respeto por su manera de hacer las cosas", ha analizado Cervera.

El preparador de los blanquiazules ha reiterado que se trata de un partido "para estar más cerca del objetivo" y que, por este motivo, necesitan el "apoyo de la gente".

"Queremos olvidar la sensación que tuvimos el pasado domingo que no fue buena. Con determinadas bajas el equipo tiende a jugar a otra cosa. Cuando un equipo está acostumbrado a jugar de una manera y tienes varias bajas en un mismo partido es complicado, pero a la larga se podría hacer", ha comentado sobre las ausencias.

Cervera ha confirmado las bajas de Raúl Cámara y Luismi Loro por lesión, mientras que ha adelantado que si la ausencia del lateral se alarga subirán a algún jugador de la cadena de filiales.

"A partir del encuentro en Ponferrada estuvimos ocho sin perder, pero en el fútbol los resultados no dependen muchas veces del juego, aunque de todas formas veo al equipo bien y capacitado para sacar puntos", ha recordado.