El Barcelona mantuvo su condición de invicto en la Euroliga de baloncesto al derrotar al Unicaja en el Martín Carpena con el pabellón a rebosar, en un partido que acabó con los malagueños derrotados por 61-77.

El Barcelona pretendía continuar con su racha, aún estando clasificado ya para el Top8, y dominó desde el primer segundo, capitaneado por Juan Carlos Navarro, muy participativo en el comienzo.

Ello permitió que el equipo dirigido por Xavi Pascual tuviese un colchón de cinco puntos que mantuvo hasta el descanso.

El Unicaja comenzó a remar pronto a contracorriente, pero la concentración defensiva, incrementada en el ecuador del primer cuarto, benefició para ir reduciendo distancias.

La aportación desde la línea de tres puntos de Calloway sostenía al equipo verde en el partido (min 7, 12-18). Un triple de Abrines dispuso la mayor distancia hasta el momento en el electrónico (min 8, 15-21).

El segundo cuarto arrancó con el Unicaja con la firme intención de comandar el resultado. Llegó incluso, a través de un triple de Urtasun, a quedarse a un solo punto del Barcelona.

Tras ello, los de Plaza entraron en una dinámica de malas decisiones ofensivas, que benefició a los de Pascual con miras a recuperar aire y volver a poner tierra de por medio.

Tomic se erigía junto con Abrines y Navarro como principales figuras en el ataque culé. Un mate de Papanikolaou pareció relanzar al Barcelona, pero la buena aportación ofensiva de Kuzminskas ayudó a recuperar la confianza en el mermado tiro exterior (min 20, 31-37).

El Unicaja comenzó el tercer acto más concentrado en defensa y ataque, con el objetivo entre ceja y ceja de no dejar escapar al Barcelona, pero su falta de acierto unida a la efectividad de los blaugranas aumentó la distancia de los de Xavi Pascual (min 22, 31-45).

Un mate de Fran Vázquez pareció relanzar al Unicaja, que levantó al público e hizo creer al equipo y la afición de la posibilidad de alcanzar la victoria. Progresivamente fue diluyéndose el ímpetu local, lo que aprovechó el equipo culé para mantener su ventaja, llegando al final del tercer cuarto con un tanteo de 47-55.

La efectividad del Barcelona desde la línea exterior comenzó a consolidar la diferencia por encima de los diez puntos. Un parcial de 2-10 hacía cada vez más compleja la empresa de la remontada (min 35, 49-65). El desarrollo del último cuarto decantó el partido del lado visitante, continuando los de Xavi Pascual con su imbatibilidad en la Euroliga.

- Ficha técnica:

61; Unicaja Málaga: Sabonis (6), Calloway (15), Vázquez (6), Kuzminskas (13), Dragic (6) -cinco inicial- Granger (-), Todorovic (-), Suárez (-), Nguirane (-), Toolson (-), Stimac (11), Urtasun (4).

77; FC Barcelona: Tomic (12), Lorbek (12), Navarro (5), Papanikolaou (7), Marcelinho (8) -cinco inicial- Pullen (3), Dorsey (2), Sada (-), Oleson (5), Nachbar (16), Lampe (-) y Abrines (7).

Árbitros: Cristos Christodoulou (GRE), Jakub Zamojski (POL), Eddie Viator (FRA). Eliminaron del Unicaja a Granger.

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada del grupo E del Top 16 de la Euroliga, disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga ante 11.000 espectadores.