El II Festival de Cine de la Naturaleza y el Hombre de La Laguna, inicia sus actividades con una intervención de limpieza en la zona costera de Punta del Hidalgo, coordinada y comisariaza por la fotógrafa Irene Sanfiel, ‘ZiRejA’. El certamen está organizado por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de La Laguna, a través de Centrífuga Producciones, con la colaboración del Área de Sostenibilidad de Recursos y Energía del Cabildo de Tenerife.
Esta actividad dirigida a todos aquellos colectivos, asociaciones o personas preocupadas por el medio ambiente, formará parte de un proyecto creativo y de expresión artística que estará expuesto en la Casa de los Capitanes, La Laguna, del 12 al 18 de mayo, coincidiendo con la celebración de dicho Festival.
Durante el transcurso de la misma se realizará un taller de reciclaje creativo a cargo de Makineco, una nueva expresión del arte y el diseño a través de la naturaleza y el respeto por el medio ambiente fundado por la unión de la diseñadora polaca Karolina Perrin y la artista ziREjA.
La intervención se complementará con otra actuación que tendrá lugar el próximo 27 de abril, en Mesa Mota, en la que se celebrará un taller sobre la importancia de la reforestación a cargo de Mirlo.co, organización canaria dispuesta a la recuperación de los bosques de las islas.
Para más información se puede visitar la web www.naturman.com o ponerse en contacto con info@naturman.com.