La vicepresidenta del Cabildo de Tenerife, Cristina Valido, y el consejero de Educación, Juventud e Igualdad, Miguel Ángel Pérez, han recibido hoy [martes 4] a un grupo de 40 estudiantes del Instituto de Enseñanza Secundaria El Chapatal y sus profesores, quienes conocieron el trabajo que desarrolla la Corporación insular.
Durante el acto, Miguel Ángel Pérez dio a conocer la labor que desarrolla el Cabildo en materia de educación, juventud e igualdad y el proyecto Triunfar es conseguir tus sueños que lleva a cabo el Centro Insular de Información, Asesoramiento y Documentación Juvenil (CIIADJ). A través de esta iniciativa se ofrece todo tipo de información que permite la orientación para encauzar estudios, profesiones e incluso para organizar actividades lúdicas.
El Centro Insular de Información, Asesoramiento y Documentación Juvenil del Cabildo ofrece información sobre temas de interés juvenil, tales como estudios, viajes, deporte, cultura, participación, empleo, vivienda y sexualidad. Además, se actualizan y difunden a diario las convocatorias de becas, concursos, premios y actividades formativas. Las acciones formativas que realiza permiten mejorar el currículum de jóvenes en situación de desempleo y de recién titulados.