El Centro de Documentación de Canarias y América, Cedocam del Cabildo, comienza una nueva actividad de extensión bibliotecaria que bajo el título ‘¿Quién es quién? Los nombres de bronce en La Laguna’ tiene el objetivo de que los alumnos conozcan y valoren la importancia de la huella que dejaron estos personajes ilustres cuyos bustos se encuentran en la ciudad de los Adelantados.

Para ello el Cedocam trabaja en colaboración con el Centro de Profesores de La Laguna y el Instituto de Enseñanza Secundaria La Laboral, y plantean conjuntamente una propuesta didáctica que contempla un óptimo aprovechamiento de los recursos que se ofrecen para el aprendizaje en torno a la investigación bibliográfica y documental.

Así, se organizarán parejas de investigación y, durante unos días, se trabajará en clase de Lengua y en Educación Física para realizar una ‘caza del tesoro’ con el fin de localizar y conocer los bustos y esculturas de los personajes ilustres que pueblan el casco histórico de La Laguna para después llegar al Cedocam y descubrir un lugar en el que se tiene acceso a innumerables y variadísimas fuentes de información acerca de las Islas y de América, algunas de ellas de incalculable valor histórico.

Cabe destacar que únicamente en torno al conjunto histórico del municipio de San Cristóbal de La Laguna hay una veintena de bustos de personajes de gran relevancia y de los que el Centro de Documentación de Canarias y América posee abundante documentación. La propuesta es, por tanto, redescubrir la identidad de esas personalidades al público en general y, de manera muy particular, al alumnado de Educación Secundaria Obligatoria, ESO, abriendo sus puertas, bases de datos, fondos documentales y bibliográficos para ayudarlos en su propio descubrimiento de ‘¿Quién es quién? Los nombres de bronce de La Laguna’.

Más Información: Centro de Documentación de Canarias y América, Cedocam. Teléfono 922 266 312, cedocam@museosdetenerife.org.