El McDonald''s Tenerife ha incorporado este sábado a la pívot Ivy Abiona para reforzar al conjunto entrenado por Ramón Cubeles en Liga Femenina 2, y no se descarta que pudiese debutar hoy, en el encuentro de la decimonovena jornada previsto para 19:00 horas en el pabellón municipal de los deportes de la capital tinerfeña ante Campus Promete.

Ivy Abiona es de ascendencia nigeriana, aunque estadounidense de nacimiento (Nueva York, 15/10/1988), por lo que tiene la doble nacionalidad y no ocupará plaza de extra comunitaria en el conjunto tinerfeño.

De 1.88 de altura comenzó a jugar en etapa escolar en Nueva Jersey, en el Cherry Hill East High School, en el que, tras finalizar su etapa académica, ingresó en el Salón de la Fama del centro.

Con 15 años, en el equipo de las Lady Cougars, se proclamó campeona de la ''Olympic Conference''s American Division'', promediando 12?5 puntos 14?2 rebotes y 5 tapones por encuentro. Además, posee el récord de la jugadora de menos edad que más rebotes ha atrapado en un encuentro escolar estadounidense, 23.

En verano de 2004 se traslada a Filadelfia, para jugar sus dos años de edad júnior en el Philadelphia Belles AAU, desde donde, en 2006, da el salto a la Universidad de George Washington, en donde jugó hasta verano de 2011, en el equipo de las Colonials.

En 2006 fue elegida dentro del quinteto ideal júnior nacional para equipos universitarios. En 2008 logró el récord universitario de la jugadora con más dobles-dobles de la competición, 14, promediando 10 puntos y 12 rebotes por encuentro, en la NCAA.

Ya en 2011 ingresa en el Saint Patrick''s Episcopal Day School, para formar parte del staff técnico del centro y entrenar a los equipos de formación.

En agosto de 2013 se traslada a Lima, Perú, para jugar en el Torneo Superior de Damas, máxima categoría del país, en Centro Naval de Lima, equipo con el que se proclamó subcampeón de Liga a finales de octubre del año pasado.