El Valladolid ha cedido hoy en su estadio un empate ante un rival directo como el Rayo Vallecano (1-1), un resultado insuficiente para el conjunto blanquivioleta, ya que no le saca de los puestos de descenso, mientras que al equipo madrileño le vale para seguir sumando y mantener distancias respecto al peligro.

Los de Paco Jémez llegaban a Zorrilla en racha tras conseguir tres victorias consecutivas y fuera del descenso, mientras que los vallisoletanos necesitaban los tres puntos para salir de la zona peligrosa de la tabla.

Juan Ignacio Martínez colocó en la portería local a Jaime en lugar del guardameta habitual, Diego Mariño, y recuperaba para el choque al centrocampista Álvaro Rubio, aunque tuvo que hacer frente a la importante baja de Rukavina en el lateral derecho.

La principal novedad en el equipo madrileño fue la vuelta de Saúl Ñíguez al centro del campo, tras la sanción que le hizo perderse el anterior partido ante el Almería.

Ambos equipos saltaron con intensidad al campo y dieron ritmo al partido desde el principio conscientes de la importancia que tenían los tres puntos de cara a conseguir la salvación.

Ya en los primeros segundos del encuentro Jeffren intentó sorprender a Rubén con un disparo atrevido pero demasiado alejado de la portería del guardameta del Rayo.

La desgracia se cebó con el conjunto rayista, cuando, tras un saque de esquina, Rubén no acertó a despejar el balón y el balón acabó en la portería tras rebotar un despeje en la cara del defensa portugués Ze Castro.

Toda una desgracia para los rayistas y una fortuna para el equipo pucelano, que con el paso del tiempo comprobó cómo el cuadro de Jémez se hizo con el balón y comenzaba a inquietar la portería de Jaime. De hecho tuvó el gol del empate con un disparo de Gálvez en el minuto 39.

Insistía el Rayo y fue el exjugador blanquivioleta Alberto Bueno el que encontró el premio con un magnífico disparo cruzado sin dejar caer un pase en profundidad, y batió a Jaime justo antes del descanso.

En el inicio de la segunda mitad se mantuvo el mismo guión, los madrileños continuaban dominando el encuentro y el argentino Larrivey, tras escaparse de los centrales locales, pudo marcar el segundo en el minuto 53.

El Valladolid buscaba la reacción e instantes después tuvo una ocasión de peligro con un disparo de Óscar que se fue por arriba de la portería de Rubén.

En los minutos finales, los locales buscaron la victoria con insistencia y con varias llegadas de Óscar al área rival, pero el marcador se mantuvo en 1-1, insuficiente para la pretensión del Valladolid y que le sabe mejor al Rayo.

Ficha técnica:

1 - Valladolid: Jaime; Valiente, Rueda, Mitrovic, Peña; Rubio, Rossi (Víctor Pérez, m.76), Jeffren (Larsson, m.61), Óscar, Rama (Manucho, m.72) y Javi Guerra.

1 - Rayo Vallecano: Rubén; Arbilla, Zé Castro, Gálvez, Rat; Trashorras, Saúl; Rochina (Longo, m.86), Bueno (Viera, m.69), Iago Falque (Lass, m.76) y Larrivey.

Goles: 1-0, m.7: Ze Castro, en propia puerta; 1-1, m.45: Bueno.

Árbitro: Mateu Lahoz (comité valenciano). Mostró tarjeta amarilla a los locales Rossi (m.12), Mitrovic (m.27), Valiente (m.48) y Rubio (m.65), y a los visitantes Bueno (m.10) y Saúl (m.77).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de la liga BBVA disputado en el estadio José Zorrilla ante más de 18.500 espectadores.