La peatonalización de la calle Juan de Vera es una obra que está siendo criticada por vecinos, empresarios y taxistas de la zona, ya que, en su opinión, dificultará aún más el acceso al casco y la salida hacia Las Canteras, Las Mercedes y la comarca nordeste. Mientras, otros sectores desean que sea peatonal para dar más vida a la Catedral.

Diferentes colectivos no entienden nada, ya que, antes de las obras de remodelación de la plaza de la Catedral, el tramo de la calle de San Juan que va de la esquina de Herradores a la Carrera era transitado por vehículos, a pesar de ser su pavimento de piedra.

Ahora, el tramo de calle que pasa por delante de la fachada principal de la Catedral está siendo enlosetado con piedra también pero impedirá que sea transitado por coches. Los vecinos ante ello añaden: "¿Qué vamos a hacer para acceder a Juan de Vera para ir hacia Las Canteras? ¿Estar dando vueltas por varias transversales?"

Lo cierto es que La Laguna sólo tenía dos vías importantes, una para entrar en el casco histórico y otra para salir.

La primera de ellas es la que pasa por delante de la Catedral, pues el conductor que venía de Santa Cruz o del Norte entraba por la avenida de la Trinidad, tomaba la calle San Juan y ya en linea recta se dirigía hacia la Catedral, pasando por Juan de Vera y sin problemas hacia Las Canteras, una solución que ahora será entorpecida y, como precisan algunos vecinos, "provocará nuevos atascos en el tráfico".

La otra vía, que es Tabares de Cala, seguirá salvando a todos los vecinos que quieran salir de la zona de Las Mercedes y del Cristo y quieran dirigirse hacia el casco o a la avenida de La Trinidad.

Los taxistas añaden que "el cerco se va cerrado cada día más, y cada vez que tenemos que llevar a un cliente al casco histórico tenemos que dar muchos rodeos y dejarlo muy lejos de sus casas. Además la peatonalización de la vía que pasa por delante de la Catedral motivará que quiten la parada de taxis que había allí, con lo negativo que representa para el sector.