Los cuatro primeros equipos clasificados del grupo XII de la Tercera División de fútbol sacaron adelante este domingo sus respectivos partidos en casa en la trigésima primera jornada liguera, en la que el Villa Santa Brígida, quinto y goleado por el CD Tenerife B, ve frenadas sus opciones.

El líder, Atlético Granadilla, venció por 2-0 al Lanzarote, y a ese mismo marcador se abonaron su vecino Marino, segundo clasificado, ante el Atlético Victoria, y el Mensajero, cuarto, frente al Vecindario.

El triunfo más holgado del cuarteto cabecero lo consiguió el Tenerife B con un claro 3-0 sobre el Santa Brígida, que deja a los grancanarios en el quinto puesto y a cuatro puntos del siguiente escalón.

Uno por debajo de los satauteños está el Estrella CF, al que le bastó un solitario gol al inicio del segundo tiempo para deshacerse del Raqui San Isidro en Las Palmitas, logrando así su quinta victoria seguida.

Por otro lado, la zona baja de la tabla ha adquirido una emoción poco previsible hace apenas un mes.

El Unión Viera también perdió en Fuerteventura ante El Cotillo y cae un puesto, al penúltimo, superado por el Vera, que le remontó al Ibarra, respondiendo a dos goles que había anotado Matías con tres que firmó Lele (3-2).

Por su parte, el colista Realejos también se resiste al descenso y sorprendió a domicilio a Las Zocas (1-2).

El Laguna, con su triunfo por 0-1 en Lanzarote ante el Unión Sur Yaiza, se aleja del peligro del descenso, todo lo contrario que el Telde, cuya derrota ante el Tenisca (0-2), la cuarta consecutiva, le compromete la permanencia pese a sus 30 puntos, cuatro por encima de la zona roja.

El fin de semana no fue pródigo en goles, solo 22, la cifra más baja de los dos últimos meses, en gran parte porque hasta ocho conjuntos se quedaron sin marcar. Sí lo hizo el delantero grancanario Jefté (Tenerife B), anotando su decimoctavo tanto del curso como máximo realizador del grupo.