El Almería recibe a la Real Sociedad con la oportunidad de ganar y salir de la zona de descenso, mientras que el equipo guipuzcoano también necesita los tres puntos para mantener el pulso en la lucha por los puestos de la Liga de Campeones.

El equipo andaluz, que lleva cinco semanas sin ganar, con sólo un punto conquistado merced a un empate en casa frente al Málaga, quiere recuperar la buena imagen de antaño, en la que saldaba sus partidos en casa con victorias o sin encajar gol.

A los de Francisco Rodríguez les ha faltado competir en las últimas fechas, con desvanecimiento de las buenas sensaciones que, por ejemplo, exhibió en el Camp Nou, donde perdió pero tuvo opciones hasta el minuto 83.

Durante la presente semana se ha hablado de compromiso, de actitud, con reuniones en el vestuario para aunar esfuerzos y ganar un partido que inicia una semana con tres encuentros importantes, ya que posteriormente deberá recibir al Valencia y visitar a un rival directo como el Valladolid.

Si las sensaciones no son buenas, la capacidad para tener al equipo al completo se ha visto truncada esta semana. En Vallecas cayeron Torsiglieri y Azeez y el martes se lesionó Hans Martínez.

Los dos primeros parece que se recuperan para mañana, pero el chileno no estará en tres o cuatro semanas, mientras hoy ha caído Dubarbier, que es seria duda por un mal giro de la rodilla derecha.

La lesión del lateral supone un contratiempo, ya que parecía probable que éste actuaría por delante de Mané para reforzar la banda izquierda y evitar las subidas donostiarras por ese costado. Además, Francisco no podrá disponer del sancionado Rodrigo Ríos ''Rodri'', por lo que Óscar Díaz apunta como referencia arriba.

Los rojiblancos quieren salir del descenso. Le han acompañado los resultados y una victoria le permitiría recuperar una posición que, hasta perder en Vallecas, la había mantenido diez jornadas de forma consecutiva.

La Real Sociedad buscará su primera victoria ante el Almería, al que no ha ganado fuera de Anoeta, con el objetivo de sumar puntos en su lucha por Europa.

La Liga de Campeones no está descartada a pesar de que el Athletic se ha instalado en la cuarta plaza desde hace muchas jornadas, pero tampoco se pueden descuidar los donostiarras que accedieron el pasado domingo a la quinta posición amenazada por Villarreal y Sevilla.

La Real está justa en sus desplazamientos, tras haber sacado cuatro puntos de los últimos 15 disputados, un auténtico lastre para un equipo que soñaba con pisar territorio "champions" a estas alturas y que ha visto removido el terreno que pisa por su escasa solvencia a domicilio en 2014.

Sólo ha ganado al Málaga en sus salidas de este año y un nuevo traspiés podría tirar por tierra sus aspiraciones más ambiciosas, con nueve jornadas por disputarse tras este compromiso.

La gran novedad para este encuentro será previsiblemente el retorno de Alberto De la Bella en sustitución del sancionado José Ángel, tres meses después de estar de baja por una lesión en el pie.

No se esperan muchas novedades en el once inicial con respecto al que venció la pasada jornada al Valencia (1-0), con un tridente ofensivo de gran calidad y goles, con Antoine Griezmann, Carlos Vela e Imanol Agirretxe.

Entre los tres jugadores realistas superan por cuatro goles la cifra conseguida por toda la plantilla de un Almería, que deberá estar también muy atenta a las evoluciones de Sergio Canales en la vanguardia del centro del campo.

Alineaciones probables:

Almería: Esteban; Rafita, Trujillo, Torsiglieri, Mané; Jonathan Zongo, Verza, Soriano, Corona, Aleix Vidal; y Óscar Díaz.

Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez o Zaldua, Iñigo Martínez, Mikel, De la Bella; Bergara, Zurutuza, Canales; Griezmann, Vela y Agirretxe.

Árbitro: Ayza Gámez (Comité Valenciano).

Estadio: Juegos Mediterráneos.

Hora: 22.00.