El jugador de la UD Las Palmas Jerónimo Figueroa, Momo, ha atribuido hoy la buena racha del conjunto isleño, con cuatro victorias y un empate en las últimas cinco jornadas, a que sus futbolistas "disfrutan en el campo", como demostraron el pasado sábado en Murcia (1-3).

El centrocampista grancanario, autor del primer gol en el estadio Nueva Condomina, al transformar un penalti, dedicó su primer acierto liguero de esta campaña a su compañero Nauzet Alemán, quien cerró la victoria visitante con el tercer y definitivo tanto.

"Ganamos a un rival complicado", ha dicho Momo sobre el conjunto grana, al tiempo que ha expresado su satisfacción "con la marcha del equipo", el mejor de la competición desde el pasado 23 de febrero con la conquista de 13 de los últimos 15 puntos en juego.

El jugador de Las Palmas ha pedido el apoyo de los aficionados para que acudan en la mañana del próximo domingo al estadio de Gran Canaria, donde se enfrentarán al Sporting de Gijón, tercero en la tabla con un punto más que los amarillos: "Necesitamos que haya un ambiente bonito en las gradas", ha comentado.

Ese partido es "importante" porque el conjunto asturiano, al que ya vencieron en la primera vuelta (2-3), "está luchando por el mismo objetivo", una plaza de ascenso directo, ha señalado Momo.

A once jornadas para el final del campeonato, ha añadido, la Unión Deportiva debe "hacer el último esfuerzo para lograr el ascenso".

Momo, de 31 años, reapareció el pasado sábado tras cumplir un partido de sanción y completó el tercero de los 16 encuentros ligueros en los que ha participado durante esta temporada.