El Comité Técnico de Árbitros (CTA) ha remitido al Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) las declaraciones que los madridistas Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos realizaron anoche tras el partido contra al Barcelona, en las que criticaron el arbitraje de Undiano Mallenco.

Fuentes de la RFEF confirmaron a EFE la iniciativa del CTA, para que el Comité formado por Francisco Rubio, Lucas Osorio y Pablo Mayor, que se reúne habitualmente los miércoles, estudie las manifestaciones de ambos jugadores por si son merecedoras de algún tipo de sanción.

El colegiado navarro Alberto Undiano Mallenco señaló tres penaltis en el partido, que acabó con victoria del Barcelona (3-4), dos a favor del Barcelona y uno a favor del Real Madrid, y expulsó a Ramos con tarjeta roja directa, al considerar que había derribado a Neymar dentro del área en el minuto 64, cuando el marcador iba 3-2 a favor del Real Madrid.

"Ha sido un clásico de mucha tensión y no hay que excusarse, pero siempre da la casualidad de que hay un protagonista. Espero que Undiano no nos pite en lo que queda de temporada. Ha sido un descaro y los que tienen que tomar nota, que la tomen. Que nos dejen luchar por los títulos", dijo Ramos en la zona mixta del estadio Santiago Bernabéu.

Según el sevillano, "el penalti de Cristiano es fuera y en el de Xabi hay contacto, pero no es". "Neymar busca el contacto conmigo y arranca en fuera de juego. El resultado hay que asimilarlo porque si lo que querían era equilibrar la clasificación lo han conseguido", declaró.

"Es una pena pero hay cosas que están premeditadas y contra las que no se puede luchar. Tienen que tomar medidas. Hay árbitros que están a un nivel y otros a otro. Hay que seleccionar a los colegiados que tengan nivel", añadió Ramos, cuya tarjeta roja va a ser recurrida por el club también ante el Comité de Competición.

Por su parte el portugués Cristiano Ronaldo aseguró que hubo "muchos errores" en el partido y afirmó que Undiano Mallenco estaba "blanco y nervioso", lo que "da que pensar que no sólo dentro del campo se ganan los partidos".

"En un partido Real Madrid-Barcelona hay que tener un árbitro al nivel de esta dimensión. Si analizamos el partido completo hay muchos errores en un partido solo y eso da que pensar. El árbitro estaba blanco, no lo entiendo", dijo.

El luso comentó que el penalti que Undiano señaló a favor del Real Madrid quizá no fue dentro del área y añadió que "a lo mejor mucha gente no quería" que su equipo ganase ayer, porque si ganaba "el Barcelona estaba fuera, descartado de la Liga".