El base Ricky Rubio se acercó a la barrera de los 20 puntos, brilló con luz propia y se convirtió en el jugador español más destacado, aunque lo hizo en el camino de la derrota.

Mientras que su compatriota el pívot Pau Gasol no tuvo su mejor producción, y en la nota desafortunada la protagonizó José Manuel Calderón que tuvo que abandonar el campo de juego en el primer minuto de las acciones debido a que sufrió una lesión en la cara.

Rubio consiguió 19 tantos que no fueron suficientes a la hora de evitar la derrota a domicilio (120-127) de los Timberwolves de Minnesota ante los Suns de Phoenix, que los aleja del octavo puesto de la Conferencia Oeste.

El jugador de El Masnou intento evitarla, pero el esfuerzo que hizo durante los 44 minutos que disputó no fue suficiente.

Rubio encestó 7 de 12 tiros de campo, incluidos 2 de 4 triples y logró 3 de 5 desde la línea de personal.

El base internacional español también logró cuatro rebotes, entregó nueve pases de anotación y recuperó tres balones.

En el camino contrario, el del triunfo, Gasol no pudo llegar a la barrera de los 10 puntos, pero jugó con equipo ganador, y los Lakers de Los Ángeles vencieron 103-94 a los Magic de Orlando, en duelo de equipos perdedores.

Gasol logró seis tantos en 19 minutos de acción, al encestar 3 de 7 tiros de campo, logró dos rebotes, entregó tres asistencias y puso un tapón.

Mientras que la nota desafortunada la puso Calderón al resultar lesionado de la cara a los 45 segundos de haber comenzado el partido que su equipo de los Mavericks de Dallas perdió en la prórroga por 104-107 ante los Nets de Brooklyn.

Calderón recibió un golpe, sin intención, con el codo izquierdo del pívot novato de los Nets, Mason Plumlee, que había capturado el primer rebote ofensivo del partido.

Inmediatamente, el base de Villanueva de la Serena se cubrió con las manos la nariz y la boca y se dirigió a los vestuarios con la ayuda de uno de los entrenadores asistentes de los Mavericks.

Aunque el equipo no ha dado a conocer exactamente el tipo de lesión que sufrió, se pudo ver que cuando Calderón abandonó el campo de juego había sangre en el piso de la pista.

Aunque los Mavericks todavía no han dado a conocer el efecto que puede tener el golpe en la condición física de Calderón de cara al partido que el martes van a disputar contra los Thunder de Oklahoma City, el propio internacional español en su cuenta personal de Twitter admite que no es nada grave.

"Estoy mejor. Veremos cómo me levanto mañana. Nada de que preocuparse. Todo debería ir bien. Gracias por vuestro apoyo", escribe Calderón en su Twitter.