El Valencia Basket visita mañana la pista del Alba Berlín en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Eurocopa, en el que defenderá una cómoda renta de 32 puntos para pasar a las semifinales del torneo.

El encuentro de ida dejó virtualmente sentenciada la eliminatoria y desactivó en buena parte la ventaja en el factor pista que tenía el equipo alemán, que contaba con salir ''vivo'' de la Fonteta para explotar su buena trayectoria en el impresionante O2, en el que permanece invicto en el torneo.

Pero tras el descalabro del partido de ida, no le bastará con ganar sino que le tendría que endosar al Valencia la segunda peor derrota de toda su historia en competiciones continentales para lograr el ''milagro'' y darle la vuelta a la eliminatoria.

Para el conjunto valenciano es la ventaja más amplia que ha defendido nunca en una eliminatoria continental a doble partido. Además, sólo ha dejado escapar un cruce en el que ganó en el choque de ida, fue ante el Lietuvos Rytas y su triunfo en la ida fue por dos puntos.

Eso sí, sus victorias más amplias en los partidos de ida han estado acompañadas de cierto sufrimiento en las vueltas. Le pasó en 2003, en la cancha del Zadar, donde defendía una renta de 21 puntos, y en esta misma campaña en la del Khimki, al que visitó con 16 puntos de renta. En ambos casos, llegó a estar virtualmente eliminado pero reaccionó y pasó de ronda.

En el encuentro de ida ante el Alba, una excelente defensa colectiva y la inspiración ofensiva de Justin Doellman permitieron al Valencia destrozar a un rival que en los primeros minutos se había mostrado como un oponente duro y correosos, una imagen que el técnico Velimir Perasovic cree que mostrarán durante mucho más tiempo mañana.

El equipo valenciano afronta este encuentro tras haber logrado una trabajada victoria en la cancha del Valladolid en la Liga Endesa. Pese a ser el colista, el equipo pucelano dominó el encuentro durante muchos minutos y sólo una reacción visitante en el tramo final le dio el partido.

En ese encuentro reapareció tras cerca de cuatro meses lesionado el alero Vladimir Lucic, aunque sólo estuvo en la pista cuatro minutos. Se espera que en el partido de mañana el jugador serbio pueda volver a saltar a la pista y continuar con su rodaje.

Para la cita en Alemania, Perasovic tendrá las bajas de Serhiy Lishchuk y de Ksytof Lavrinovic, que no está inscrito en la competición.

Respecto al choque de Valladolid recupera a Juanjo Triguero, que estaba lesionado, y a Lubos Barton, al que dieron de baja en la ACB para recuperar a Lucic.