Stanislas Wawrinka, número tres del mundo y actual campeón del Abierto de Australia, Serena Williams y María Sharapova confirmaron las expectativas al derribar oponentes y avanzar en el torneo de Miami.

Wawrinka, verdugo de Rafael Nadal en la final de Australia, necesitó hoy de 1 hora y 34 minutos para someter al francés Edouard Roger-Vasselin por 7-5 y 6-4.

Wawrinka optó por el riesgo, lo que le llevó a lograr 44 golpes ganadores, 30 más que su rival, pero a costa de cometer 22 errores no forzados más que el francés.

Pero la apuesta le salió bien y ya se encuentra en octavos, donde se enfrentará con el verdugo de Nadal en Indian Wells hace dos semanas, el ucraniano Alexandr Dolgopolov, que a si vez venció al serbio Dusan Lajovic por 3-6, 6-0 y 7-6 (5).

El canadiense Milos Raonic, duodécimo favorito del torneo, doblegó al español Guillermo García-López en apenas 56 minutos por 6-1 y 6-2.

El albaceteño fue incapaz de contrarrestar el poderoso saque del canadiense, que sigue sin permitir ninguna posibilidad de bola de ruptura tras sus recientes partidos con el estadounidense Jack Sock y García-López.

Raonic buscará el pase a cuartos de final este miércoles pero tendrá al frente al alemán Benjamin Becker, que ganó al esloveno Aljaz Bedene por 6-3 y 7-5.

La número uno del mundo, Serena Williams, pasó a cuartos de final al superar a su compatriota Coco Vandeweghe por 6-3 y 6-1.

Williams, seis veces campeona en el torneo de Cayo Vizcaíno, volvió a sufrir, como el pasado sábado para superar a la joven francesa Caroline García.

La estadounidense se enfrentará con la alemana Angelique Kerber, quinta favorita del torneo y quien hoy ganó a la rusa Ekaterina Makarova.

Otra de las aspirantes al título, la rusa María Sharapova, ganadora en Miami en 2013, superó a la belga Kirsten Flipkens por 3-6, 6-4 y 6-1.

Sharapova volvió a necesitar tres sets para avanzar tras el complicado encuentro de la ronda previa con la checa Lucie Safarova, que duró casi tres horas.

La serbia Ana Ivanovic, duodécima favorita, cayó sin objeciones ante la octava cabeza de serie, la checa Petra Kvitova. Tras ganar el primer set por 3-6, desapareció del partido y encajó un contundente doble 6-0.

Más tarde la jornada se completará con las presentaciones de los españoles Rafael Nadal, Roberto Bautista Agut, Carla Suárez y Nicolás Almagro.