El homenaje que se rinde hoy en el Congreso al exjefe del Gobierno Adolfo Suárez ha propiciado el encuentro entre los otros tres expresidentes vivos de la etapa democrática, a los que se ha visto conversar entre ellos en varias ocasiones.

Felipe González, José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero han acudido a primera hora de la mañana a la Cámara Baja para recibir junto al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y otras autoridades del Estado el féretro con los restos mortales de Suárez.

Mientras esperaban su llegada, se ha podido ver cómo Rajoy saludaba a los tres expresidentes y cómo estos se estrechaban la mano entre sí.

También ha estado presente la esposa de Rajoy, Elvira Fernández, y la de Zapatero, Sonsoles Espinosa, así como la de Aznar, Ana Botella, en su condición de alcaldesa de Madrid.

Durante la espera del féretro y con posterioridad han ido intercambiando numerosos comentarios González y Zapatero, y ambos han cruzado también algunas palabras con Aznar.

Por ejemplo, se ha visto cómo el primer presidente socialista de la etapa democrática hacía alguna observación al presidente de honor del PP mientras estaban situados de forma contigua en la escalinata principal de acceso al Congreso esperando la llegada del féretro con los restos mortales de Suárez.

Ninguno de ellos ha hecho declaraciones a los periodistas al abandonar la Cámara Baja tras rendir homenaje a Suárez y dar el pésame a sus familiares.