El concejal del Centro de Arona (CAN) José Antonio Fuentes denuncia que dos miembros de Coalición Canaria, una concejal y un cargo de confianza, que llevan meses de baja, continúan disfrutando de los privilegios de tener un teléfono móvil gratis y pagado por el ayuntamiento "para sus cuestiones personales, a costa de que los vecinos del municipio lo estén pagando con sus impuestos".

Desde el 10 septiembre del 2013, es decir hace más de seis meses, la edil responsable del departamento de Vivienda, Marta Melo, no asiste a su puesto de trabajo por baja laboral, según José Fuentes.

En la misma línea, una trabajadora designada como personal de confianza para dicha edil, lleva desde el 23 de julio del 2013, ocho meses, sin asistir a su actividad laboral al estar de baja por maternidad.

José Antonio Fuentes manifiesta que considera que el teléfono móvil pagado por el Ayuntamiento es una herramienta de trabajo que únicamente se debe utilizar cuando se esta ejerciendo la actividad laboral y nunca cuando se esta de baja por un largo periodo de tiempo.

El concejal del CAN opina que los vecinos de Arona tienen que saber que se están gastando parte de sus impuestos en miembros de Coalición Canaria que no están trabajando y que utilizan sus móviles para su vida privada.

El pasado jueves, durante la celebración de la comisión informativa de Régimen Interior, José Antonio Fuentes pidió las explicaciones de esta irresponsabilidad a la concejal de Hacienda, Candelaria Padrón.

Según el edil del CAN, Padrón contestó que, "en su opinión personal, una persona que está de baja no quiere decir que no esté haciendo también alguna gestión".

Para Fuentes, la respuesta ofrecida por parte de Candelaria Padrón demuestra "una falta de rigor y seriedad" sobre lo que significa una baja laboral, ya que la edil responsable de Hacienda "reconoce que se puede y se están haciendo gestiones paralelas", mientras se está de baja.

El representante del CAN solicita a Candelaria Padrón "más seriedad" en la Concejalía que preside, sobre todo "a la hora de gestionar los impuestos de los aroneros, a los que tanto les cuesta llegar a fin de mes".

Aunque desde EL DÍA se intentó conocer la versión del grupo de gobierno del consistorio aronero sobre las críticas del CAN, este extremo no fue posible.