La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife ha informado hoy de que el conductor que arrolló el pasado viernes a un peatón mientras huía de la Policía Local se ha entregado en las dependencias policiales.

Se trata, según una nota de la Policía Local, de un joven de 18 años y estaba siendo buscado por los policías desde el pasado viernes cuando al parecer con un ciclomotor realizó maniobras temerarias en la zona de Miramar, en el barrio de Ofra de la capital tinerfeña.

La Policía Local le dio el acto pero al parecer huyó y en su huida llegó a circular por un espacio reservado para los peatones y golpeó a un hombre al que le causó diversos daños.

Los policías locales se hicieron con cierta documentación, el casco y el móvil del conductor al que ahora se le imputan varios delitos contra la seguridad vial, después de que sufriera una caída y se refugiara en una casa de la zona, donde no pudo ser localizado.

Según la Policía Local, el joven no tiene ningún tipo de permiso de conducción y tanto el ciclomotor que conducía como otro vehículo que posee y que estaba estacionado en la zona no disponen del seguro obligatorio y tienen caducada la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).

La Policía añade que el joven tiene varios antecedentes por otros delitos y mantiene pendientes hasta cinco sanciones vinculadas a infracciones contra la seguridad vial.