El barrio del Suculum ha celebrado los actos programados por las fiestas patronales en honor de San José, que tuvieron su instante principal el pasado sábado, con la entrega de los premios que conceden desde hace ocho años los vecinos de la zona, en presencia del alcalde del municipio, José Manuel Bermúdez, y el concejal del Distrito Anaga, Fernando Ballesteros. Previamente tuvo lugar la celebración de la tradicional Misa Canaria, con la participación de la agrupación folclórica Paiba, de San Andrés, informó el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en una nota.

Los galardones otorgados a personas que se han significado por su contribución y trabajo para la mejora del Suculum recayeron este año en Ambrosio Rodríguez Hernández y Elba Pérez Castro. Además, también fue entregado el premio Manuel Vera, en memoria de quien fuera concejal de la corporación capitalina, que en su segunda edición ha correspondido al también ex edil Severiano Bermúdez Robayna, en reconocimiento a la labor y el esfuerzo realizado por la mejora de Anaga y la calidad de vida de sus vecinos.

El conductor del acto, Coré Cova, recordó a los presentes la dilatada trayectoria del homenajeado en el campo del movimiento vecinal dentro del distrito, igual que en la docencia y la política municipal, responsabilidad que asumió durante los mandatos de los alcaldes Manuel Hermoso Rojas y José Emilio García Gómez.

Severiano Bermúdez, que agradeció la distinción recibida, aprovecho su intervención para felicitar a los vecinos del Suculum “por ser poseedores de un gran espíritu luchador, con el que han forjado su carácter reivindicativo y solidario, lo que ha ayudado a definir su propia identidad”.

Los actos se iniciaron el pasado día 19, con la inauguración de la III Exposición de Pintura del Suculum, en el local de la Asociación de Vecinos Los Pedacillos, y la celebración de una misa en honor de San José, en la que intervino el coro parroquial de San Pedro Apóstol, de Igueste de San Andrés. El cierre del programa se desarrolló durante el día de ayer, domingo 23, con la disputa del segundo Descenso del Suculum, prueba ciclista que volvió a dejar un buen sabor de boca entre los participantes y el numeroso público asistente.