El serbio Novak Djokovic, número dos del mundo, se clasificó hoy a los cuartos de final del Masters 1.000 de Miami, fase en la que también se matriculó el ucraniano Alexandr Dolgopolov, y a la que no comparecerán el suizo Stanislas Wawrinka y el español David Ferrero, tercer y cuarto favoritos.

Con sorpresa también avanzó a la fase de los ocho mejores el japonés Kei Nishikori, en tanto que el campeón de la pasada versión, el británico Andy Murray, confirmó los pronósticos.

Los primeros cuatro partidos de la fase de octavos de final transcurrió bajo intenso calor y elevada humedad.

El cuadro de clasificados a los cuartos de final se completará al final de la jornada.

Tras ganar el Indian Wells, el serbio Djokovic obtuvo hoy su sexta victoria consecutiva al derrotar al español Tommy Robredo por 6-3 y 7-5.

Djokovic se enfrentará en la próxima ronda con el escocés Andy Murray, que se deshizo fácil del francés Jo-Wilfried Tsonga con parciales de 6-4 y 6-1.

Murray, que busca reeditar el título del 2013, cometió cuatro errores forzados ante el francés, que apenas logró ganar el 43 % de los puntos con su primer servicio.

El japonés Nishikori necesitó tres horas y cinco minutos para despachar al español David Ferrer por 7-6 (5), 2-6 y 7-6 (9). Se trata del partido más largo jugado hasta el momento en el Grandstand del Centro de Tenis de Crandon Park.

El encuentro ofreció múltiples roturas del saque, 7 del japonés y 8 del español. Ferrer, que tuvo cuatro bolas de partido, no supo cerrarlo.

El rival de Nishikori saldrá del partido que jugarán más tarde el suizo Roger Federer y el francés Richard Gasquet.

La otra sorpresa de la jornada la deparó el ucraniano Alexandr Dolgopolov, que eliminó al tercer favorito del torneo, Stanislas Wawrinka, por 6-4, 3-6 y 6-1.

El ucraniano, finalista en Río de Janeiro y semifinalista en Acapulco e Indian Wells, ganó al campeón del pasado Abierto de Australia, en una 1 hora y 45 minutos.

Entre las mujeres, la rusa María Sharapova, cuarta cabeza de serie, se convirtió en la primera semifinalista y ya espera a la ganadora del partido entre Serena Williams, número uno del mundo, y la alemana Angelique Kerber.

Sharapova se deshizo de la checa Petra Kvitova por 7-5 y 6-1, en una hora y 31 minutos gracias a los 16 golpes ganadores más que logró en relación a su rival y en el 78 % de los puntos ganados tras su primer servicio y los 35 errores no forzados de su rival, octava favorita del torneo.