Políticos de distintas épocas han arropado hoy a la familia de Adolfo Suárez en el último adiós al expresidente del Gobierno, que ha tenido lugar en la catedral de Ávila, en una ceremonia religiosa que se ha desarrollado durante algo más de una hora.

Además del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, han acudido a las exequias el expresidente del Ejecutivo José María Aznar, junto a algunos de los que fueron ministros de sus gabinetes como el abulense Ángel Acebes, el eurodiputado Jaime Mayor Oreja y el vicepresidente primero del Senado, Juan José Lucas, quien también fue presidente de la Junta de Castilla y León.

El actual jefe del Ejecutivo autonómico, Juan Vicente Herrera, también ha estado presente en Ávila acompañado por la práctica totalidad de su Gobierno.

En primera fila, junto a Rajoy, Aznar, Lucas y Herrera, se han sentado asimismo el delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano; la presidenta de las Cortes regionales, Josefa García Cirac, y el alcalde de la ciudad, Miguel Ángel García Nieto.

Junto a familiares y amigos de la familia Suárez, han acudido algunos exministros como Rodolfo Martín Villa, José Lladó, Manuel Núñez y Marcelino Oreja, algunos de ellos integrantes de los gabinetes de Adolfo Suárez.

La ceremonia religiosa ha contado igualmente con la asistencia de algunos exdirigentes del PP como Francisco Camps.

El PSOE ha estado representado por su secretario de Organización, Óscar López, y por el secretario general en Castilla y León, Julio Villarrubia, así como por el diputado socialista Pedro José Muñoz, que durante su etapa en el CDS fue cinco años alcalde de Cebreros (Ávila), la localidad natal de Suárez.

Desde Izquierda Unida ha estado presente en las exequias el coordinador regional de la coalición, José María González.

Fuera del ámbito político, han asistido el padre Ángel, presidente de Mensajeros de la Paz, y el torero Juan José Padilla, quien se ha mostrado muy emocionado durante todo el funeral y el entierro.