El 49,74 por ciento de los estudiantes de Canarias ha secundado en la mañana de hoy la huelga convocada en toda España contra los recortes en el sistema educativo, según los datos sobre el seguimiento de la protesta facilitados por la Consejería de Educación del Gobierno Autónomo.

Datos aportados por el 42,66 por ciento del total de los centros de Canarias indican que 33.927 alumnos y alumnas han faltado hoy a sus clases, según se detalla en un comunicado de la Consejería donde se precisa que esas cifras se refieren principalmente a la ausencia en los centros de enseñanzas medias, ya que la mayoría de las de adultos y de las escuelas de idiomas se imparten, normalmente, en horario de tarde.

Especificando que las cifras han sido obtenidos de 125 de los 289 centros de Enseñanza Secundaria, Obligatoria, Formación Profesional, Escuelas de Arte y Escuelas Superiores de Diseño, Centros de Enseñanzas de Adultos y Escuelas Oficiales de Idiomas existentes en el archipiélago.

Por provincias, desde Educación se indica que en Las Palmas la ausencia de alumnado se sitúa en el 50,95 por ciento, lo que en cifras totales representa 19.766 estudiantes, en tanto que en Santa Cruz de Tenerife la ausencia es del 48,15 por ciento, es decir, 14.161 alumnos y alumnas.

En el comunicado se subraya que, pese a la convocatoria de huelga de hoy, el profesorado ha acudido a los centros e impartido clases con normalidad y que, según datos de Inspección General, no se ha registrado incidencia de ningún tipo a lo largo de la mañana.

La movilización ha sido apoyada por la Unión de Estudiantes de Canarias, que, según han indicado fuentes de esta asociación, además de rechazar los recortes y la LOMCE, pretenden con esta huelga protestar por la subida de las tasas para poder presentarse a la Prueba de Acceso a la Universidad,y reclamar que se dignifiquen la formación profesional y las enseñanzas artísticas.