El Cabildo, en colaboración con las cinco denominaciones de origen de la Isla, promocionará los vinos de Tenerife en siete grandes superficies para animar a los isleños a consumir este producto. Las próximas acciones, con el lema “Mejor de Tenerife”, se desarrollarán mañana [viernes 28] y el sábado [día 29] en los centros comerciales de El Corte Inglés, Carrefour Añaza y Carrefour Meridiano en horario de 12,00 a 14,00 y de 18,00 a 21,00 horas.
El consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Joaquín Bethencourt, destaca que los vinos de Tenerife “se caracterizan por una gran riqueza de matices y tipos “que a veces son desconocidos por el propio isleño”. De ahí la importancia de acciones de apoyo a la venta como ésta, “con las que pretendemos dar a conocer el enorme potencial de nuestros vinos como un producto único que se puede consumir en cualquier momento y en combinación con todo tipo de platos”.
La campaña promocional, que se inició el pasado mes de diciembre con gran éxito de ventas, continuará a la semana siguiente (4 y 5 de abril) en los establecimientos de Makro de La Laguna y Adeje y en el Centro Comercial Alcampo de La Villa. Las acciones se sucederán durante todo el año en diferentes grandes superficies.
Los clientes que acuden a los centros comerciales los días de la promoción pueden recibir asesoramiento directo de un promotor especializado que les explica las características generales de los vinos que se elaboran en la Isla y particularmente de los que están expuestos en el lineal.
La experiencia de acciones anteriores confirma la buena disposición del público a la compra de los vinos de Tenerife tras su degustación en el centro comercial, que se traduce en la compra de una o varias botellas.