El grupo popular en el Senado rechazó ayer una enmienda presentada por senador de Coalición Canaria (CC) Narvay Quintero para evitar la "discriminación" de la que, a su juicio, son objeto los ciudadanos canarios a la hora de comprar a través de internet, pues el 70% de empresas online no realizan envíos al Archipiélago. "Supone una discriminación por el solo motivo de la residencia, ya que tales oferentes por medios electrónicos, realizan exclusión expresa de Canaria aún cuando los costes de transporte y gestión aduanera que pudieran derivarse, corresponde costearlos a los adquirentes", recogía el texto presentado por CC. Quintero, que se mostró "sorprendido" con la decisión de los populares, lamentó el rechazo del PP en la Cámara Alta, después de que en el Congreso de los Diputados abrieran la posibilidad a apoyar la enmienda, pero si esta era introducida en la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. "Y ahora nos dicen que están de acuerdo pero que la metamos en otra ley -en la de Comunicación o en la Comercio Electrónico-", subrayó. "Han dejado a los consumidores canarios a expensas de las empresas", dijo Quintero "Al final lo que han hecho es dejar a los consumidores canario a expensas de lo que las empresas quieran", denunció el senador herreño. En opinión de Quintero, "no hay problema" para que las empresas realicen sus envíos, ya que es el consumidor canario quien paga la gestión aduanera. "La existencia un régimen fiscal específico no limita la capacidad del transportista para realizar las entregas sino que, simplemente, añade un trámite de importación que en su mayoría realizan las empresas transportistas y cuyo coste es perfectamente asumible por el consumidor de las Islas", sostuvo el senador nacionalista.