El centrocampista tinerfeño del CD Tenerife, Ricardo León, ha destacado hoy que, pese a que el equipo está en una "situación privilegiada", hasta que no consigan el objetivo de la permanencia "no hay que mirar cosas mayores", como la opción de disputar la promoción de ascenso a Primera División.

El canterano ha recordado que quedan muchos puntos por jugar y que, cuando consigan la "permanencia virtual, se podrá hablar de otras cosas", mientras que ha destacado que las intenciones del vestuario solamente pasan por conseguir tres puntos claves ante el Alavés.

Ricardo León ha resaltado que está contento porque el equipo hizo "un gran partido" ante el Deportivo de la Coruña, "sobre todo después de saber reaccionar de un gol tan tempranero".

"El equipo supo reaccionar y consiguió un punto bastante valioso", ha agregado.

El mediocentro, que anotó el tanto del empate desde el punto de penalti, ha comentado que el gol llevó en "un momento clave", porque el equipo gallego había puesto instantes antes una defensa de cinco hombres.

Ricardo León ha agregado que el equipo tuvo opciones de "lograr algo más", aunque el "punto es positivo".

El canterano ha admitido que ahora está "bastante bien", aunque ha afirmado que el grupo "se ha hecho fuerte y a partir del grupo cada uno está dando una mejor versión".

Sobre Ayoze Pérez, Ricardo León ha destacado que está "haciendo una buena temporada" y que es lógico que muchos equipos se fijen en él.

"Si tiene que salir para mejorar, va a encontrar todo mi apoyo y el de todos sus compañeros, porque él querrá lo mejor para su carrera", ha manifestado.

El primer equipo del Tenerife ha entrenado por primera ocasión en esta semana, con la ausencia de Raúl Cámara, que continúa recuperándose de la lesión.

El plantel de Álvaro Cervera disfrutará mañana de jornada de descanso y el miércoles comenzará a preparar el choque del próximo domingo ante el Deportivo Alavés, en el Heliodoro Rodríguez López.