El Granada CF ha recibido hoy la comunicación oficial por parte de la Agencia Española para la Protección de la Salud en el Deporte de que su jugador Dani Benítez ha dado positivo por cocaína en un control antidopaje realizado esta temporada.

El club rojiblanco ha anunciado esta tarde que la notificación del organismo español confirma que Benítez dio positivo por cocaína en el control que le realizaron el pasado 14 de febrero tras el partido Granada-Betis, correspondiente a la vigésima cuarta jornada de la Liga disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes.

El Granada lamentó la pasada semana haber conocido esta noticia a través de los medios de comunicación y no tener certificación oficial de ella por parte de la Agencia Española para la Protección de la Salud en el Deporte, confirmación que le ha llegado hoy.

Dani Benítez está apartado de los entrenamientos del equipo desde el pasado viernes y ahora será objeto por parte del club de la apertura de un expediente disciplinario que concluirá en los próximos días con su despido de la plantilla, según lo anunciado en los últimos días por la entidad rojiblanca.

El extremo zurdo mallorquín, de 26 años, pertenece al Udinese italiano, aunque lleva cinco temporadas jugando como cedido en el Granada.