Miles de personas presenciaron ayer la exhibición de ritmo de las catorce comparsas y otros cinco grupos coreográficos que asistieron al coso apoteósico del Carnaval de Los Cristianos.

El desfile de grupos y carrozas comenzó a la altura de los apartamentos Paloma Beach, en las proximidades de El Rincón.

Y, al igual que en los últimos años, el espectáculo estuvo orientado claramente a los turistas y trató de evitar las aglomeraciones y embotellamientos que se hubieran registrado en las vías más comerciales del núcleo. Espectaculares resultaron los trajes de las reinas adultas e infantil. Tanto ellas como las candidatas de ambos certámenes lucieron sus fantasías en sus respectivas carrozas.

La comitiva carnavalera se inició a las 16:30 horas y discurrió inicialmente por la avenida Juan Carlos I hasta llegar a las inmediaciones del centro cultural. En ese enclave, giraron en dirección a la avenida Ámsterdam y, posteriormente, entraron en la avenida de Los Playeros. El mayor esplendor del desfile duró hasta el centro cultural, donde se detuvieron las carrozas de las reinas y candidatas.

Las comparsas, grupos coreográficos, así como las siete murgas adultas y las cinco murgas infantiles continuaron el desfile hasta la esquina de la Plaza de la Iglesia y acabaron en la calle Valle Menéndez. En la comitiva también estuvo el colectivo de los personajes del Carnaval, así como diferentes agrupaciones de varios enclaves de Arona, así como de municipios como Adeje y San Miguel. Las fiestas acaban en la jornada de hoy con el Entierro de la Sardina, que partirá del centro cultural a las 20:00 horas.