La Travesía a nado Mar de Las Calmas colgó ayer lunes, 31 de marzo, el cartel de completo tras haberse cubierto el cupo de plazas disponibles a falta de seis meses para el evento, que se celebrará el próximo 27 de septiembre en el pueblo pesquero de La Restinga.
Cuatrocientos participantes viajarán hasta la isla de El Hierro atraídos por los múltiples atractivos de esta prueba de natación en aguas abiertas con el singular Mar de Las Calmas, declarado Reserva Marina de Interés Pesquero, como gran escenario, situado en un enclave paisajístico único en el mundo, en una isla nombrada en su totalidad Reserva Mundial de La Biosfera.
La alta demanda de participación ha provocado el cierre de inscripciones seis meses antes de la celebración de la prueba, tras completarse en apenas veinte días todas las plazas disponibles en las tres distancias que conforman la travesía. El 10 de marzo se abría el plazo de inscripción y ese mismo día, la distancia de 18 km, la prueba estrella de La Travesía Mar de Las Calmas y la más larga de Canarias en aguas abiertas, completaba las 80 plazas disponibles a escasos minutos de iniciarse el proceso de inscripción.
El propio presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, mostraba hoy su satisfacción “ante la excelente acogida de esta travesía que en tan sólo las dos ediciones celebradas anteriormente ha logrado consolidarse como una las pruebas más atractivas en mar abierto del País, lo que indica que estamos en el buen camino a la hora de posicionar el destino El Hierro como lugar ideal para la práctica de actividades en el medio natural”, declaró.
Nadadores de todas las Islas Canarias así como de numerosos lugares de la Península como Toledo, Madrid, Valencia, Vizcaya, Barcelona, Asturias, Teruel, etc, han confirmado su participación en este gran reto deportivo que ya se consolida como una de las pruebas más atractivas de natación en aguas abiertas a nivel nacional.
La Travesía a nado Mar de Las Calmas, organizada por El Cabildo de El Hierro, el Ayuntamiento de El Pinar y la Asociación BuenPlan, es garantía de calidad y exclusividad bajo un marco natural incomparable en el que los elementos del paisaje se mezclan de tal manera que parecen haber sido exclusivamente diseñados para el disfrute de actividades en plena naturaleza, según los expertos en esta bella modalidad deportiva.