Ricardo Uriz, jugador del Iberostar Tenerife, aseguró ayer que está muy seguro de que el sábado, ante el Unicaja Málaga en el pabellón Insular Santiago Martín se vera a un equipo lagunero.

El base del conjunto canarista destacó el potencial del conjunto malagueño, un equipo "de Euroliga, un grupo muy bien armado, con una gran plantilla y están demostrando que son uno de los mejores conjuntos de la competición".

De todas formas, Uriz piensa que su equipo cuenta con opciones de triunfo porque "jugamos en nuestra cancha y es cierto que en casa hemos demostramos que jugamos con mucha más confianza, nos sentimos fuertes y vamos a hacer todo lo posible para estar siempre en el partido e intentar ganar".

Recordó el partido frente al FIATC Joventut, encuentro en el que los canaristas perdieron.

"Nuestro comienzo no fue muy bueno ante un rival muy duro en su cancha y que está pasando por un buen momento. En el segundo tiempo intentamos meternos en el partido. Creo que hicimos un buen inicio del tercer cuarto, pero ellos estuvieron más intensos, más metidos en el partido y lograron mantener esa diferencia de ocho y diez puntos prácticamente todo el encuentro", aseguró Uriz.

Sobre el rival malagueño, el base destacó, entre otros, a su buena pareja de bases -Granger y Calloway- de los que dijo: "son dos excelentes jugadores, muy físicos, muy intensos y son los que hacen mover al equipo", comentó Uriz, quien añadió que ", pero el Unicaja no son solo sus bases, disponen de una plantilla de mucho nivel, con un potencial tremendo", analizó.

Indicó que su equipo debe salir al máximo nivel y el triunfo ante los malagueños, según Uriz pasa "por jugar con mucha intensidad, por demostrar ese carácter en casa y ×pienso que si estamos a un buen nivel tendremos opciones de triunfo".

Ricardo Uriz no quiere mirar la situación del equipo en la clasificación y las opciones que tienen, sino " el siguiente encuentro. Creo que una de las claves del equipo es ir partido a partido en una Liga que es muy larga".

"Hemos tenido buenos y malos momentos a lo largo de la competición. Este año hemos podido disfrutar del equipo y sufrir también. Ahora estamos en una situación diferente, con la llegada de dos jugadores nuevos, otros que se están recuperando de sus lesiones y creo que poco a poco vamos a ir a mejor. Lo importante aquí es el grupo y que todo funcione".

Sobre el debut de Carl English y Daniel Kickert en el partido del pasado domingo en Badalona, Uriz comentó que "no fue un partido sencillo para ellos, pero les vi con muchas ganas, ilusión y creo cuando conozcan bien los sistemas, a los compañeros y a la forma de jugar que tenemos, nos ayudarán mucho. Son jugadores de mucha calidad".