La portavoz del PSC-PSOE en el Ayuntamiento de Buenavista, Eva García, reclama la dimisión del alcalde, Antonio González Forte (Sí se Puede), "por negarse a acatar una sentencia que obliga al ayuntamiento a poner los medios para legalizar la actividad del molino de gofio La Molinera, en El Palmar, que es propiedad de la familia de una de edil de SSP".

El alcalde niega que hayan desoído el pronunciamiento judicial, asegura que el expediente está en marcha y acusa a los socialistas de "pedir dimisiones para que no se hable de imputaciones", en referencia al proceso judicial abierto contra el exalcalde Aurelio Abreu (PSC-PSOE).

La portavoz socialista señala que "se nos ha intentando esconder un auto judicial en el que se insta al ayuntamiento a la ejecución de una sentencia sobre este asunto dictada desde octubre de 2012, ya que no pasó por la Junta de Portavoces. Se trajo directamente al Pleno para una dación de cuentas, no entendemos qué concepto de transparencia es ese".

La edil explica que "en octubre de 2012, la Justicia dio la razón a un vecino que había denunciado a la empresa e instó al ayuntamiento a continuar la tramitación del procedimiento encaminado a comprobar la actividad y, en su caso, a su legalización, pero el consistorio ha preferido la inacción y la desidia para dejar morir el asunto. Por esta dejación, el juzgado envía un auto al ayuntamiento responsabilizando al alcalde de no haber cumplido la sentencia y advirtiéndole de que puede incurrir en desobediencia".

García cree que "con esta actitud, el alcalde perjudica al vecino que ganó la demanda y a la empresa, que tiene que regularizar su situación y no tiene respaldo del ayuntamiento".

González responde al PSOE que el expediente de legalización "está en marcha y a punto de concluirse, aunque no se trata de un procedimiento fácil, ya que la licencia inicial es de los años 80 del siglo XX y cuando la ley cambió, en 1998, el consistorio, que estaba gobernado por el PSOE, no hizo absolutamente nada durante años". Además, acusa al PSOE de "olvidarse de que este asunto viene con quejas desde 2005, cuando gobernaban y no actuaron". El alcalde sí reconoce que el trámite del expediente "se ha retrasado".