Vecinos del barrio de La Postura, en Adeje, frenaron un proyecto del ayuntamiento para embellecer tres de las calles de ese núcleo de población porque la intervención hubiese supuesto la reducción de plazas de aparcamiento.

Y es que, precisamente, una de las demandas principales de los ciudadanos que residen en La Postura es el aumento de plazas de estacionamiento en las vías públicas, ya que no sólo se trata de un enclave con alta densidad de población, sino que se ha convertido en una de las zonas comerciales más activas de las medianías de Adeje.

En este municipio no es nada habitual que los vecinos frenen una intervención programada por el consistorio y en esta ocasión la eliminación del proyecto se hizo de forma dialogada entre ciudadanos afectados y miembros del grupo de gobierno, entre los que figuraba el alcalde, José Miguel Rodríguez Fraga, durante una reunión en la que se iba a presentar el conjunto de trabajos.

El concejal de Servicios Municipales, Gonzalo Delgado Díaz, reconoció ayer a EL DÍA que la corporación municipal tenía previsto invertir 70.000 euros en el embellecimiento de tres calles de La Postura, pero que la oposición vecinal impidió que, ni siquiera, comenzaran las obras.

El plan estaba previsto que se desarrollara en las calles Viera y Clavijo, Luján Pérez y César Manrique.

Pero las obras incluían la colocación de zonas ajardinadas y palmeras que hubiesen eliminado plazas de aparcamiento.

Como alternativa, desde la administración municipal se decidió el aumento de plazas de estacionamiento en dos puntos estratégicos de La Postura y El Galeón.

Una de las medidas consiste en casi doblar los estacionamientos situados en el parking existente entre las calles Piedra Redonda y La Constitución.

Esta solución será posible gracias a la utilización de un terreno adquirido hace varios años su propietaria. Esa superficie será rellenada y asaltada para que tenga una imagen similar al aparcamiento ya existente.

Además, una de las mejoras de dicho estacionamiento es que también tendrá acceso desde la avenida de La Constitución.

El segundo gran parking se situará en el límite entre La Postura y El Galeón.

Se trata de una parcela municipal que el consistorio acondicionará para que exista otro medio centenar de plazas de aparcamiento.

Los trabajos de acondicionamiento para que los vecinos dispongan de dichas superficies ascenderán a unos 100.000 euros, según aseguró ayer el concejal de Servicios Municipales.