El Cabildo de Tenerife ha distinguido a la empresa Publiservic Canarias con el sello de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) que reconoce a aquellas organizaciones que han adquirido un compromiso con la sociedad en el ámbito de la isla de Tenerife. La vicepresidenta y consejera de Acción Social y Gobierno Abierto, Cristina Valido, ha hecho entrega hoy [martes 1] del sello al Director gerente, Tomás Martín, en la sede de la empresa, ubicada en la calle TenBel, nº 2, de San Bartolomé de Geneto (La Laguna).
Cristina Valido explica que “el objetivo de esta iniciativa es fomentar la responsabilidad social de las empresas y distinguir a las que tienen un firme compromiso con la sociedad más allá de sus obligaciones legales. La responsabilidad social se plasma como una contribución voluntaria a la mejora social, económica y ambiental por parte de las empresas y de la Administración y desde el Cabildo queremos premiar esas iniciativas con un sello que sea sinónimo de calidad y solidaridad”.
El reconocimiento formal del derecho al uso del sello social de la isla de Tenerife de Responsabilidad Social Empresarial pretende dar a conocer el comportamiento ejemplar de las organizaciones en el ámbito de la responsabilidad social, constituyendo el mismo un reconocimiento de calidad social otorgado por el Cabildo. El derecho al uso de dicho sello tendrá una duración de dos años y podrá ser exhibido en la publicidad de la organización, en sus productos, locales y documentos que la misma genere en su actividad. Transcurrido dicho plazo, las empresas interesadas en seguir haciendo uso del sello social podrán solicitar la prórroga del derecho de uso del mismo.
Publiservic Canarias es una empresa que se desarrolla en el sector de la publicidad y sus servicios en la Islas Canarias. Ofrece soportes para la publicidad en tranvías, guaguas, mupis, pantallas leds, marquesinas, vallas y medios de exterior e interior en general. Además, está especializa en impresión digital, rotulación, cartelería y señalética informativa, entre otros servicios.
En el ámbito social, la responsabilidad social empresarial se plasma en la contribución al desarrollo de la sociedad en la que realiza su actividad, promoviendo las buenas condiciones de trabajo, los derechos humanos, la integración de la empresa en la sociedad mediante su contribución a la mejora de la misma, como la mejora de las infraestructuras, realizando donaciones para la mejora de los recursos sanitarios, culturales, deportivos, proyectos en países en desarrollo, colaboración con organizaciones sin ánimo de lucro.
En su aspecto medioambiental, la RSE consiste en la promoción de iniciativas para conseguir la mejora medioambiental de la empresa/organismo en su ámbito de actuación, estimulando el consumo de recursos de manera responsable (agua, energía, materias primas, etc.), reducción de emisiones, reducción de vertidos y residuos, fomento de la creación de productos/servicios respetuosos con el medioambiente, entre otras.
En el ámbito empresarial, la RSE incluye la promoción de desarrollo de productos/servicios de calidad a precios razonables, fomento de la conciliación de la vida laboral, formación y aprendizaje continuo, promoción de la motivación y realización del empleado, así como de la seguridad e higiene en los puestos de trabajo. También incluye la potenciación de la igualdad de oportunidades dentro de la empresa y de la diversidad, mejora de la comunicación en la empresa y de la empresa con la sociedad mediante la mejora de la transparencia de la información, y desarrollar productos/servicios difíciles de producir en solitario, entre otras.