Agentes de la Policía Nacional detuvieron, durante el mes de marzo, a trece personas en Tenerife por simular el robo de su móvil para cobrar el seguro, informó el cuerpo de seguridad estatal en un comunicado de prensa.

Estas personas denunciaban la falsa sustracción para vender o cambiar sus terminales móviles acogiéndose al seguro que habían contratado, detalla la nota.

En concreto, han sido detenidos como autores de un delito de estafa y de simulación de delito, tipificado en el artículo 457 del Código Penal entre los delitos contra la Administración de Justicia.

La forma de actuar de los detenidos era similar en todos los casos. Estas personas denunciaban ante la Policía un supuesto robo de su teléfono móvil, con el fin de que la compañía de seguros, que cubre tales hechos, les repusiera un terminal nuevo o les abonara el importe del terminal supuestamente sustraído.

A raíz de la investigación de estas denuncias, los funcionarios públicos descubrieron que lo que realmente había ocurrido, en algunos casos, era que los denunciantes habían perdido su móvil, lo habían vendido o simplemente querían cambiar el teléfono y pretendían que el seguro pagara la reposición del teléfono.

Las investigaciones fueron llevadas a cabo por los Grupos de Policía Judicial de las Comisarías de Distrito Sur y Norte de Santa Cruz de Tenerife.

Los detenidos, en unión de los atestados policiales realizados por los agentes del cuerpo de seguridad estatal, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, concluye el comunicado de prensa.