El Cabildo de Tenerife destinará 32.000 euros para fomentar la práctica de la lucha canaria en la isla para la presente temporada, lo que supone un incremento del 33 por ciento con respecto a la subvención otorgada el pasado año.

El presidente de la corporación insular, Carlos Alonso, mantuvo un encuentro recientemente con la nueva junta directiva de la Federación de Lucha Canaria de Tenerife (FLCT) que preside Pedro González, en una reunión en la que también estuvo presente la consejera de Deportes, Cristo Pérez.

Carlos Alonso explicó que han aumentado la ayuda al entre federativo tinerfeño para fomentar este deporte vernáculo en las categorías de base.

"La lucha canaria siempre ha sido importante para el Cabildo, como lo demuestra el hecho de que seamos el patrocinador de la Liga cadete, juvenil y senior de Primera y Tercera categoría", ha señalado Alonso, quién añadió que con este incremento pretenden ayudar y respaldar el trabajo que se realiza en las escuelas y clubes de lucha.

También significó que en los Juegos Cabildo de Tenerife "tenemos más de 500 deportistas de las categorías benjamín, alevín e infantil y vamos a seguir trabajando con la Federación para impulsar la práctica en toda la Isla", aseguró.

También comentó que la consejera de Deportes, Cristo Pérez, mantiene un diálogo permanente con la Federación, los clubes y escuelas de la Isla para coordinar el trabajo y facilitarles la labor, y que están tratando de articular los mecanismos necesarios para que los clubes y escuelas perciban las ayudas esta temporada.