El Ayuntamiento de Arona ha implantado medidas de control y seguimiento a la presencia de autocaravanas, fundamentalmente en zonas costeras, para "evitar la concentración masiva y permanente de este tipo de vehículos".

Los concejales de Medio Ambiente, Seguridad Ciudadana y Mantenimiento, Antonio Sosa, Manuel Reverón y Ramón García, respectivamente, mantuvieron diferentes reuniones de coordinación, tanto con vecinos como con integrantes de la Asociación de Autocaravanas de Tenerife, para "lograr establecer una línea de actuación que permita, desde el consenso, la integración de la práctica del autocaravanismo" bajo las premisas del "civismo y la convivencia en armonía".

En dicho proceso también se han mantenido encuentros de trabajo con técnicos municipales y mandos de la Policía Local de Arona.

Las autoridades aroneras explican que en el municipio se han detectado tres lugares de concentración de autocaravanas, como son El Rincón de Los Cristianos, Palm Mar y Las Galletas, y al respecto indican que "desde el Ayuntamiento estamos trabajando para elaborar una ordenanza al respecto".

Sobre esta cuestión, los concejales señalan que "no se trata de prohibir la actividad, sino de regularla", y por este motivo, "se elaborará y aprobará una normativa municipal específica".

Los dirigentes municipales explican que todo lo relativo a esta situación se ha acordado con la Asociación de Autocaravanas de Tenerife, con quienes se está trabajando de forma coordinada.

Además, apuntan que, "en las últimas semanas, agentes de la Policía Local de Arona han pasado por los puntos más conflictivos informando sobre las medidas que se van a tomar por la administración local y, gracias a esa labor informativa, hemos podido observar una notable mejora en los entornos afectados".