El próximo sábado a las 21:00 horas el Parque de Santa Catalina de la capital grancanaria será el escenario en el que se desarrolle el espectáculo musical ‘Manta y Estameña’, que protagonizan los grupos Los Sabandeños y Los Gofiones. La exitosa producción que ya han visto cerca de 13 mil personas, reúne a los dos grupos más señeros y emblemáticos de la historia de la música popular de Canarias, en un concierto gratuito que cuenta con el patrocinio de la aerolínea BINTER impulsado con ocasión del 25 Aniversario.

En esta ocasión, ‘Manta y Estameña’ suma al ya indudable interés que supone escuchar sobre un mismo escenario a Sabandeños y Gofiones, un elenco de cantantes populares e instrumentistas de las Islas, que han querido sumarse así a la dimensión de este montaje de referencia que se ha convertido en todo un símbolo cultural para Canarias desde que fue estrenado el pasado año.

Los artistas que participarán en ambas capitales en los conciertos de ‘Manta y Estameña’ patrocinados por BINTER, son el timplista Domingo Rodríguez el Colarao, de Fuerteventura; Achimencey Toledo, de La Graciosa; Marcial de León, de Lanzarote; Ayatimas Pérez, de La Palma y, Angélica Pérez, de El Hierro. Estas nuevas incorporaciones no sólo vienen a complementar y enriquecer el valor artístico del que ya goza ‘Manta y Estameña’, sino que ofrecen una perspectiva cercana del trabajo y la proyección que muchos de estos intérpretes pertenecientes a diversas generaciones tienen en el contexto actual de la música popular de Canarias.

El repertorio que Sabandeños y Gofiones interpretarán está integrado por más de una veintena de temas populares de ambos grupos, entre los que figuran las ‘Seguidillas de El Salinero’, ‘Sombra del Nublo’, ‘Tenderete’, ‘La Negra Tomasa’, ‘Voces del Meridiano’, ‘Folías pobres’, ‘Malagueña salerosa’, ‘Oración del remanso’, ‘Folías pobres’ o ‘Saltonas volanderas’, la nueva sorpresa incluida en el programa de estos dos conciertos patrocinados por BINTER.

En el que tendrá lugar el sábado en el popular enclave de la zona puerto capitalina, se instalarán en su espacio más de un millar de sillas, que se ubicarán frente a un escenario de casi 200 metros cuadrados que estará situado entre los edificios Elder y Miller. La producción contempla un importante aparataje escénico que incluye una pantalla de led de 40 metros cuadrados en la que se proyectarán algunas imágenes que acompañan algunas fases del desarrollo del espectáculo, que cuenta también con1.500 watios de luz y sonido. El concierto gratuito de ‘Manta y Estameña’ cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

La dirección escénica de esta producción es de Mario Vega, mientras que Víctor Batista (Los Gofiones) y Benito Cabrera (Los Sabandeños), asumen la dirección musical del mejor espectáculo que hoy puedan garantizar dos de los grupos más influyentes de la música popular de Canarias. Ochenta voces sobre un mismo escenario tocando y cantando un repertorio común en un montaje de dos horas de duración, y casi cien años de historia del mejor cancionero de Canarias compuesto por ambas formaciones, volverá a convertir a todos los amantes de los sonidos populares en testigos de este recordado acontecimiento.