Tres miembros de la corporación municipal, el concejal de Obras Públicas, Dámaso Arteaga; la concejala del Distrito Salud-La Salle y del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS), Alicia Álvarez, y el concejal de Accesibilidad, Hilario Rodríguez, y varios técnicos municipales visitaron ayer el parque La Granja para hablar sobre las mejoras que van a realizar en materia de accesibilidad.

Los ediles coincidieron en la necesidad de pavimentar con arena las entradas ya que ahora mismo se encuentran inhabilitadas con hierbajos y piedras.

Rodríguez manifestó la intención de la corporación municipal de dotar a los bancos de reposabrazos para facilitar el asiento a las personas de la tercera edad.

Una de las principales mejoras en las que se hizo hincapié durante la visita fue el acceso al parque infantil, lo que se lograría adaptando uno de los escalones por los que se llega al mismo.

También, Rodríguez quiere dar solución a la falta de baños adaptados en la zona -ya que los únicos que existen no lo están y pertenecen a la cafetería del parque-.

Además, los ediles consideraron clave la creación de nuevos aparcamientos habilitados para personas con discapacidad en el entorno del parque para subsanar la carencia de los mismos.

Según confirmo Arteaga, la intención de la corporación municipal es que las propuestas de mejoras más fáciles se realicen durante los próximos días y que antes de verano lo esté el resto.

Desde el ayuntamiento reconocen que no solo el parque tiene deficiencias en cuanto a accesibilidad sino que están por toda la ciudad y que su compromiso es hacer accesibles todas aquellas construcciones de hace más de 30 años que suponen hoy un problema para los santacruceros.