La madre de un menor de 11 años denunció en la tarde del miércoles que un hombre intentó secuestrar a su hijo a la salida del centro escolar donde estudia.

Los hechos ocurrieron sobre las 13:30 horas del pasado viernes, al finalizar la jornada escolar del Colegio Cisneros Alter, ubicado en La Laguna, relataron fuentes de la Policía Nacional.

Al parecer, un vehículo se acercó a uno de los menores que salían del colegio y el conductor lo invitó a subir al mismo diciendo que su madre le había mandado a buscarlo. Ante la negativa del niño, el hombre se marchó en el coche del lugar.

Al llegar al centro la madre, y tras el relato de su hijo, esta puso en conocimiento del centro estos hechos.

Pese a que el incidente ocurrió el 28 de marzo, no fue hasta la tarde del pasado miércoles, 2 de abril, cuando la madre del menor presentó la correspondiente denuncia ante la Policía Nacional, que se encuentra investigando los hechos y buscando al posible sospechoso, cuya descripción y la del vehículo fueron aportadas por el niño, aunque de forma confusa.

Por su parte, otros padres del centro escolar conocieron durante el fin de semana lo ocurrido, por lo que el colegio envió el lunes una circular a los tutores y realizó charlas informativas con los alumnos de cómo actuar en estos casos.

Cabe señalar que esta circular y el caso denunciado se difundieron por las redes sociales, provocando en el día de ayer rumores de casos similares en otros centros escolares de Santa Cruz de Tenerife y Candelaria. Tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil aseguraron no tener denuncia alguna sobre hechos similares en otros colegios de Tenerife.