El grupo tinerfeño ThisCover vuelve a las andadas con su espectacular interpretación de la ópera “The wall” (El muro), uno de los hitos musicales heredados de la mítica formación británica Pink Floyd, que publicó el disco en el año 1979. Tiempos aquellos que, de algún modo, un equipo integrado por trece personas, entre músicos y técnicos de lo mejorcito de Canarias, tratan de rememorar casi a la perfección con esta propuesta musical, que se escenificará mañana, sábado, a partir de las 21:00 horas, en el Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos.

La ópera que ofrece este colectivo, “Pink Floyd The Wall Show”, que tiene una duración de unas dos horas y habla de la incomunicación y la soledad del ser humano, se caracteriza por el alto grado de fidelidad que mantiene con el musical original, además de una atractiva puesta en escena con un cuidado diseño de iluminación, sonido y vídeo, elementos que ayudan a crear una atmósfera envolvente que hará soñar a más de uno con aquel trabajo de una de las bandas más influyentes de la historia del rock, de su música psicodélica que evolucionó hacia un rock progresivo.

El plantel de artistas que se subirá mañana al escenario para dar vida de nuevo a “El muro”, está formado por Gonzalo de Araoz (guitarras, voz y producción artística), Felipe A. Hernández (teclados y coros), Francis Díaz (bajo y coros), Quique Díaz (batería y voz), Ykay Ledezma (guitarras), Rafael Saavedra (voz y coros) Olga Alemán (voz y coros), Oscar Rocío (voz y coros) y Patricio González (voz y coros). También están detrás de esta producción Fernando Mesa (Road Manager), Domingo Mesa (técnico de sonido), Víctor Luque (técnico de luces) y Tasio Mesa (técnico de escenario).

Gonzalo de Araoz, portavoz del grupo, explicó que en su representación de la ópera de rock “intentamos hacerlo lo más clavado posible al original. No hay nada en play off. Por ponerte un ejemplo, las guitarras llevan treinta y seis sonidos diferentes para adaptarlos a los sonidos exactos con los que estaba hecho el musical original, y con los teclados lo mismo”.

La generosidad de ThisCover, para cuyo portavoz “The Wall” , junto con “The Quadrophenia” de The Who, a lo mejor su próximo proyecto, son “las dos óperas rock por excelencia. Aquí vamos a hacer un espectáculo de iluminación sin precedentes. Hasta ahora habíamos hecho un espectáculo de luces bastante impresionante, pero aquí vamos a quemar todos los cartuchos”.

Desde el estreno de este montaje en 2005, la obra ha ido in crescendo. “Ha habido que hacer un poquito de selección, sobre todo en las texturas de voces para que sean lo más parecidas al original”.

ThisCover, que a finales de julio esperan actuar en el Auditorio de Tenerife en Santa Cruz y en septiembre ofrecer de forma estable una actuación al mes de “The Wall Show” en el Infanta Leonor de Los Cristianos, interpretará hoy una veintena de temas, dos más que no fueron incluidos en el disco original, pero sí en la película que dirigió Alan Parker en el año 1982, escrita por Roger Waters

“Nosotros no hacemos un tributo a Pink Floyd, sino interpretar una obra que sea lo más fidedigna posible”, matizó.