El Unicaja, que ayer fue eliminado en la Euroliga tras perder ante el Panathinaikos griego, se centra ya en la Liga Endesa con el objetivo de acabar la primera fase entre los cuatro primeros, para lo que tendrá que afinar y ganar a equipos como el Iberostar Tenerife, al que visita mañana.

El equipo tinerfeño, que se clasificó para la Copa del Rey, ha tenido un bajón en su juego que le ha relegado a la duodécima posición y está a tres triunfos de la clasificación para la fase por el título.

Mientras, el Unicaja, con dieciséis victorias y nueve derrotas, quiere conservar la cuarta posición en la que está empatado con el Herbalife Gran Canaria, por lo que no puede descuidarse en las nueve jornadas que restan para que concluya la fase regular.

La exigencia a los malagueños se acrecienta por el hecho de que deben intentar que no les pese haber jugado el jueves en Grecia y volver a tener que hacerlo, en menos de 48 horas, en Tenerife, con largos viajes por medio.

Además, los enfrentamientos como visitante del Unicaja en La Laguna no son excesivamente buenos, ya que se han medido en seis ocasiones, con tres triunfos para cada equipo.

El Unicaja en la primera vuelta venció holgadamente al equipo insular por 88-73, pero el posible cansancio puede afectar, ya que viajó hoy directamente desde Atenas hasta Tenerife pasando por Múnich (Alemania), aparte de las lesiones de varios jugadores.

El pívot brasileño Rafael Hettsheimeir continúa de baja y el técnico cajista, Joan Plaza, espera contar con el escolta Sergi Vidal, que viajó a la capital griega pero que no jugó debido a que se ha entrenado en pocas ocasiones después de su lesión muscular.

El encuentro dará comienzo a las 20.00 horas en el pabellón Insular Santiago Martín de la Laguna (Tenerife).