La Sociedad de Desarrollo del ayuntamiento presentó ayer la nueva edición de "Ven a Santa Cruz". Se trata de una iniciativa que tendrá lugar el primer domingo de cada mes, desde este hasta noviembre, y que conlleva tanto la apertura de comercios como diversas actividades en las calles de la capital.

Más de 130 empresas de todos los sectores participaran en esta nueva edición. Abrirán librerías, establecimientos de estética y formación, joyerías, perfumerías, telefonía móvil y comercios.

La ciudad acogerá, además, talleres infantiles de pintacaras y manualidades en la plaza del Chicharro de 11:00 horas a 14:00 horas y de 16:00 horas a 19:00 horas, mientras que en la calle La Noria se colocaran castillos hinchables durante toda la jornada.

Además, los más pequeños podrán disfrutar de ludotecas instaladas en el Parque Bulevar y en la Plaza de la Candelaria.

El día estará amenizado por la música de grupos ubicados en el Parque Bulevar, calle Castillo con Robayana y en la plaza del Príncipe de 11:00 horas a 14:00 horas y de 16:00 horas a 19:00 horas.

Además, las calles santacruceras serán invadidas por malabaristas, payasos y magos quienes recorrerán la ciudad en horario de mañana y tarde.

Un nuevo proyecto verá la luz durante este "Ven a Santa Cruz". Se trata del "Nelson Tour", una recreación de la batalla del almirante que tendrá lugar en la Plaza de la Candelaria destinada principalmente al turismo.

Tal y como sucedió durante la pasada edición los servicios especiales de transporte público disminuirán la frecuencia de paso así como habrá descuentos para quienes usen los parquin de la plaza Weyler e Intercambiador.

Cada mes la actividad se centrará en una temática diferente, entre las que destacan la de mayo con motivo de las fiestas de la ciudad y la de agosto que contará con actividades acuáticas, esta última despertó en 2013 gran interés.

Este domingo la actividad comercial se complementará con la temática "tendencias" por lo que presentará una feria empresarial al aire libre de novedades, tendencia y temporada.

Esta iniciativa congregó en la pasada edición a más de 60.000 personas cada domingo y tiene previsto que se repitan cifras similares. Desde el ayuntamiento coinciden en que "gracias a actividades como esta 2013 fue un punto de inflexión para la ciudad en cuanto a la visibilidad y dinamización de la misma".

"Ven a Santa Cruz" se presentó ayer en rueda de prensa por el consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Florentino Guzmán, el alcalde de Santa Cruz José Manuel Bermúdez, los directores generales de Comercio, Gustavo Matos, de Cooperación y Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias, Aurelio González; el consejero insular de Empleo y Desarrollo Económico del Cabildo, Efraín Medina, y el secretario general de la Federación de Áreas Urbanas de Canarias, Abbas Moujir.