La Biblioguagua, servicio complementario de la Biblioteca Municipal Central –TEA, visitará durante la próxima semana once núcleos urbanos de Santa Cruz. El Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento capitalino, que preside la tercera teniente de alcalde del Ayuntamiento capitalino Clara Segura, ha programado que el lunes 7 de abril la biblioteca móvil se acerque al barrio de La Salud, donde los vecinos podrán solicitar libros o documentos en préstamo entre las 17.30 y las 19.30 horas, cuando el vehículo estacione junto al campo de fútbol.
El martes 8 aparcará frente al campo de fútbol de Las Delicias entre las 17 y las 18 horas para atender las solicitudes de los vecinos de Chimisay, Echeyde, San Pío, Juan XXIII, Las Cabritas y Las Delicias. Posteriormente se dirigirá a Tíncer, donde aparcará junto a las asociación de vecinos “La Cruz” entre las 18.30 y las 19.30 horas.
El miércoles 9 la Biblioguagua se trasladara a Barrio Nuevo y aparcará, entre las 17 y las 18 horas, a la entrada de Cueva Roja. Posteriormente, entre las 18.30 y las 19.30 horas, aparcará junto al colegio de S Villavicencio para facilitar sus servicios de asesoramiento, consulta y préstamo de libros a los vecinos de Los Campitos.
El viernes11 el vehículo se acercará a El Sobradillo, donde aparcará entre las 17.30 y las 19.30 horas junto a la asociación de vecinos “7 islas”.
El servicio de la Biblioguagua lleva funcionando más de 36 años y durante este tiempo ha atendido a decenas de miles de vecinos y ha fomentado de forma notable la afición por la lectura. Es el primer y único servicio de estas características que existe en el archipiélago.